Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cuenca de la CGT queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a Raquel Iniesta y a todas las personas que el pasado día 15 de Junio salieron a las calles de Cuenca -acompañadas de cientos miles de personas en otras ciudades y pueblos del estado español - para exigir el inmediato cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Raquel ha sido sancionada con una multa de 3.000 euros, en una combinación molotov de la máxima sanción administrativa posible según parece en las leyes de tráfico y de la aplicación de la ley Mordaza del PP.
La sanción le ha tocado a ella como le habría podido tocar a cualquiera de las personas que se hubieran ofrecido a comunicar a la subdelegación del gobierno la realización de aquella concentración. El ayuntamiento de Cuenca reconoce que no tiene nada de lo que acusar a Raquel, sencillamente aplica la Ley Mordaza del PP. No se sabe quien puso un cartel en una señal… pues multamos a Raquel con 3 mil euros. ¿Es o no represión?
La sanción le ha tocado a ella como le habría podido tocar a cualquiera de las personas que se hubieran ofrecido a comunicar a la subdelegación del gobierno la realización de aquella concentración. El ayuntamiento de Cuenca reconoce que no tiene nada de lo que acusar a Raquel, sencillamente aplica la Ley Mordaza del PP. No se sabe quien puso un cartel en una señal… pues multamos a Raquel con 3 mil euros. ¿Es o no represión? Las leyes del estado español van siendo modificadas a cada paso y golpe de tuerca mediante los cuales se van engrasando la maquinaria de la desigualdad social, del empobrecimiento y la marginación. Es el desprecio a los derechos humanos que de forma constante se permiten las élites que nos quieren gobernar la vida cuyo mejor ejemplo son los CIE. Centros penitenciarios para personas que no han cometido ningún delito y la reacción ante las protestas que exige su inmediata eliminación: El ayuntamiento de Cuenca, del PP, multa de forma brutal a una persona que no ha cometido ningún delito. Pero encima, señor alcalde, quiere hacer creer a la opinión pública, a través de comunicados institucionales, que usted no tiene nada que ver. Que esto es sólo la iniciativa de un policía municipal cuando usted sabe que los funcionarios “obedecen” las directrices de los políticos que gobiernan las instituciones de las cuales forman parte. Pero somos ya muchas la que conocemos su trayectoria desde que fue nombrado subdelegado del gobierno. No se alarme señor Mariscal, sólo mírese al espejo. Los colectivos y activistas sociales no se van a dejar criminalizar y reprimir pasivamente. Además le queremos recordar que su partido se niega sistemáticamente a condenar los crímenes del franquismo y sistemáticamente niega cualquier forma de reconocimiento y reparación a las víctimas. ¿Es o no es represión? Es la realidad que trae consigo la existencia de los CIE. La misma realidad que trae consigo salir a la calle para exigir su cierre, como salir a la calle exigiendo derechos sociales, políticos y económicos, como exigir la derogación de su reformas laborales, leyes represivas, vulneración de la legislación internacional en materia de derechos humanos, amnistías fiscales, sicav, etc. Ustedes saben para quienes gobiernan, para las élites. Y esas élites así nos miran y así nos ven. Como gentes a los que desposeer de sus más elementales derechos. Por eso ustedes, sus representantes políticos necesitan legalizar el abuso de poder para criminalizar cualquier expresión de humanidad -como la de Raquel- que signifique oponerse públicamente a las leyes y normas de un orden social profundamente injusto y cruel, expresión de una sociedad fracasada y antidemocrática que sólo genera privación y dolor. Señor Alcalde es Represión. Ninguna persona es ilegal. No vamos a pedir perdón por defender el derecho de todas las personas a una vida digna. Si nos tocan a una nos tocan a todas. STOP MONTAJES POLICIALES
Más información de la campaña:
www.facebook.com/PorElCierreDeLosCIEs
Fuente: SOV de Cuenca de la CGT