En los últimos días, ante la realidad tan grave que estamos atravesando en este país, hemos podido comprobar que si los ciudadanos nos organizamos sin hacer caso a las Organizaciones políticas y sindicales “del Régimen”, cuyas Direcciones son absolutamente “pesebristas”, y luchamos frente a las imposiciones, se pueden conseguir las reivindicaciones que perseguimos los trabajadores por mucha reacción y violencia que perpetren desde el Poder.

Como los ejemplos concretos y exitosos de las luchas de los vecinos de Gamonal en Burgos y las movilizaciones continuas llevadas a cabo contra la Privatización de la Sanidad en Madrid desde Octubre de 2012.

Como los ejemplos concretos y exitosos de las luchas de los vecinos de Gamonal en Burgos y las movilizaciones continuas llevadas a cabo contra la Privatización de la Sanidad en Madrid desde Octubre de 2012.

Barrio de Gamonal en Burgos; una inmensa mayoría de ciudadanos, a pesar de ver cómo habían empezado a destrozar su barrio, se han movilizado de forma permanente contra los planes de unos políticos que sólo se preocupan de sus comisiones y de despilfarrar el dinero público. Lo han conseguido luchando y movilizándose por aquello que les afecta en su vida diaria, obligando a los Poderes a retirar y suprimir sus planes especulativos, a pesar de imponer un despliegue policial ‐casi militar‐ y que desde sus medios desinformativos se estaban dedicando de pleno a desprestigiar y criminalizar esa movilización de forma aberrante. Los vecinos de Burgos, han seguido con su lucha sin dejarse manipular y han conseguido sus propósitos en beneficio de su calidad de vida y bienestar.

Contra la Privatización de la Sanidad en Madrid, impuesta por el PP, han sido muchos los ciudadanos y profesionales del Sector que se han movilizado de forma permanente y constante.

Además, han sido capaces de organizarse continuamente mediante las llamadas “Mareas ciudadanas”, en los Centros de Trabajo, e incluso a nivel jurídico siguiendo con la batalla en los Juzgados.

Al final, se ha conseguido que el PP retire su imposición, a pesar de que ya estaban adjudicadas las empresas que se iban a llevar el chollo de lo que tanto ha costado construir con los impuestos públicos. Empezó allá por Octubre de 2012, cuando el PP anunció las medidas privatizadoras de la Sanidad en Madrid empezando por el Hospital de la Princesa. Inmediatamente, todos los trabajadores de dicho Hospital iniciaron un encierro indefinido, que se fue extendiendo a otros Hospitales y Centros de Salud y al que se fueron sumando muchos ciudadanos. Así, después de conseguir retirar los planes privatizadores para “La Princesa”, se puso en marcha un movimiento ciudadano y de trabajadores sanitarios en defensa de la Sanidad Pública que ha tenido como consecuencia la retirada de esa privatización.

¡OJO! Repetimos, todas estas luchas, y movilizaciones se han realizado por los afectados y por los ciudadanos, sin que éstos se dejaran manipular por Organizaciones Sindicales Mayoritarias, ni Partidos Políticos que siempre pervierten cualquier reivindicación porque se deben a las subvenciones que les asigna su clase política y empresarial.

Y, ahora nosotros los Ferroviarios: hemos visto cómo el gobierno del PP junto con sus

Sindicatos afines SEMAF‐UGT‐CC.OO., han firmado la división de RENFE en 5 Empresas: 4 S.A., y otra Empresa corporativa quedando sus 600 Directivos como Entidad Pública Empresarial (・se puede estar más vendido?) y ADIF en dos Empresas muy desiguales. Estas divisiones que allanan el camino seguro a la privatización y a la pérdida de derechos laborales y sociales, la han efectuado sin que los ferroviarios en su inmensa mayoría se hayan movilizado de forma contundente, ante unas agresiones que solo tienen el objetivo de precarizar las condiciones de trabajo en el ferrocarril y “regalar” los servicios ferroviarios que han sido sufragados por la ciudadanía con sus impuestos durante muchos, muchos años. Sin embargo, sí han sido muchas las movilizaciones que desde CGT hemos convocado y realizado aunque con diverso resultado.

Está claro que no hemos sabido ‐o podido‐ organizar en la lucha contra la desmembración de RENFE y ADIF a la mayoría de ferroviarios y por tanto, no se ha impedido que se llevara a cabo. Y lo han hecho, mediante una firma bochornosa de las Organizaciones Sindicales oficiales que obedecen a intereses particulares y empresariales.

Desde CGT pedimos a los Ferroviarios que reflexionemos y nos convenzamos que es posible conseguir que primen los intereses del Colectivo como así nos demuestran los hechos. Si los ferroviarios nos organizamos sin ser deudores de los sindicatos oficiales vendidos al Poder y a la corrupción, si luchamos contra la privatización en defensa del servicio público ferroviario, y sobre todo, si participamos en la lucha… así:

¡¡ SÍ SE PUEDE !!

NO DEJES QUE TE TRAICIONEN

¡VEN A LUCHAR CON CGT!


Fuente: SFF-CGT