La CGT lleva trabajando desde noviembre de 2008 en la defensa de una convocatoria de Huelga General, ante la situación generada por la crisis económica y ecológica que atravesamos.
En esta línea, nuestra labor es ir creando condiciones para que esta convocatoria se llegue a dar, para que el conjunto de trabajadores y trabajadoras, así como parados, estudiantes y jubilados apuesten por frenar, de forma colectiva, los desmanes y agresiones políticas, económicas y laborales que se están dando a costa de la “crisis”.
En este contexto, ante la convocatoria de huelga para los territorios de Navarra y CAV (Hegoeuskalherria), por una parte muy significativa del sindicalismo de la zona, entendemos que nuestra organización verá positivamente dicha movilización, como oportunidad de defender nuestra propia plataforma. No obstante, desde este mismo momento, iniciamos un proceso de participación y debate interno en el que tomar los acuerdos pertinentes. Entendemos que una convocatoria de tal magnitud requiere una participación amplia y comprometida por lo que se hace necesario el debate previo.
Por último, creemos que este tipo de iniciativas pueden servir de acicates para llegar a un marco de movilización mayor que a nivel estatal sea capaz de presionar efectivamente sobre el Gobierno y sus políticas económicas, sociales y laborales. A través de una movilización creciente, podremos llegar a la Huelga General y el Reparto del trabajo y la riqueza.
Fuente: CGT Nafarroa