Mientras Ulises Ruiz declara que el conflicto en Oaxaca ha sido resuelto y que las condiciones son de absoluta normalidad, los actos de represión continúan en la capital y en todo el estado. El último de ellos, la detención del compañero David Venegas, miembro del Consejo Estatal de la APPO y de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), no es más que un ejemplo más de la falta completa de escrúpulos que caracterizan a este espurio gobierno.
La fabricación del delito de tenencia de drogas y la acusación de que su finalidad era la de su venta (dado que su sangre demostraba que no las consume), han venido apoyados por toda una violenta campaña de difamación a través de los medios de desinformación.
Una detención que no sólo pretende acallar a una de las voces más comprometidas e inspiradoras de la lucha social en Oaxaca, sino también el deslegitimar a todo un movimiento, el barricadero (del que los medios vendidos al poder le llaman su “cabecilla”) y a toda una filosofía que inspiró a tant@s jóvenes durante los meses de mayor auge del conflicto : la de la lucha social desde el pueblo y al margen de las instituciones y estructuras del poder.
Por todas estas razones EXIGIMOS :
1) La libertad inmediata y sin cargos del compañero David Venegas Reyes.
2) Una investigación que aclare quienes son los responsables intelectuales del plan que ha llevado a nuestro compañero a la cárcel.
3) La destitución inmediata de Ulises Ruiz Ortiz y de tod@s l@s que están implicad@s en la política represora del Gobierno de Oaxaca.
¡¡¡LIBERTAD A DAVID VENEGAS REYES !!!
¡¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTICOS !!!
Fuente: VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD (VOCAL)