La Unión Solidarios de Transportes, la coordinadora de los transportes Urbanos e Interurbanos piden con urgencia : al Rey Juan Carlos, al Gobierno español, a la justicia españoles de ayudar de manera democrática y humana a solucionar el conflicto en la empresa TMB de Barcelona.
Es importante que la dirección tenga en cuenta la opinión de los sindicatos, la opinión de los asalariados.
El descanso es un derecho, necesario para todos los trabajadores, si quieren ejercer su trabajo de manera eficaz, sobre todo si tienen la responsabilidad de centenares de viajeros.
Buscar a toda costa la productividad, es tomar el riesgo de varios accidentes de tráfico ; es correr el riesgo de ver aumentar los permisos de enfermedad debido a la tensión, a la fragilidad de los organismos…
La Unión Solidarios de Transportes, la federación Sud- Rail al igual que la Unión Sindical Solidarios inscribieron en su estatuto que pretenden construir luchas en «la unidad». Corresponde a los sindicatos de la sociedad TMB luchar junto a la CGT, sobre todo si una gran mayoría de los asalariados están al lado de la CGT. Los sindicatos tienen un papel de representación del personal y no de colaboración con los dirigentes patronales.
La huelga es un derecho universal. Su recurso se produce cuando el diálogo social ya no es posible, no solamente afecta a los usuarios, sino que, afecta gravemente los presupuestos familiares. La dirección de TMB tiene la potestad de restablecer este diálogo y de abrir de nuevo negociaciones. Debe ejercerlo.
Al igual que denunciamos las violencias policiales contra los asalariados así como contra los militantes sindicales, no podemos aceptar que la justicia sea imparcial.
España es un país de la Comunidad Europea, democrática, no despertemos oscuros acontecimientos de la historia de este país.
Fuente: Union Solidaires Transports