Ante las manifestaciones hechas por el Conseller de Treball i Industria, Sr. Josep Maria Rañé, quien dice ver CON BUENOS OJOS EL ERE PARA LA SUSPENSION TEMPORAL DE PARTE DE LOS TRABAJADORES DE FISIPE BARCELONA , decimos que :
FISIPE S.A. ha hecho caso omiso a la sentencia del anterior ERE, la cual decía no haber suficientes causas para el CIERRE DE LA PLANTA, y ha mantenido las instalaciones paradas al negarse a comprar materia prima. Ahora pretenden que los trabajadores nos vayamos a casa mientras se vacían todos los tanques y tuberías con cargo del 50% de nuestros salarios a la administración.Ante las manifestaciones hechas por el Conseller de Treball i Industria, Sr. Josep Maria Rañé, quien dice ver CON BUENOS OJOS EL ERE PARA LA SUSPENSION TEMPORAL DE PARTE DE LOS TRABAJADORES DE FISIPE BARCELONA , decimos que :
FISIPE S.A. ha hecho caso omiso a la sentencia del anterior ERE, la cual decía no haber suficientes causas para el CIERRE DE LA PLANTA, y ha mantenido las instalaciones paradas al negarse a comprar materia prima. Ahora pretenden que los trabajadores nos vayamos a casa mientras se vacían todos los tanques y tuberías con cargo del 50% de nuestros salarios a la administración.
Efectivamente es un ERE parcial que afecta a 142 trabajadores, de los cuales se solicita una suspensión de contrato durante un periodo de 90 días. Los trabajadores que quedan en fábrica PROCEDERÁN AL CIERRE TOTAL DE LA PLANTA DE FISIPE BARCELONA, y no para afrontar ningún tipo de crisis temporal, como indica la documentación del ERE presentado el pasado Viernes 23 de Abril. Por este motivo debe de ser desestimado por la administración desde el primer día.
Este ERE se solicita bajo el amparo del ACUERDO MARCO ENTRE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL OBSERVATORIO INDUSTRIAL TEXTIL firmado el año pasado por CCOO-UGT-PATRONAL-GOBIERNO, destinado a favorecer la adecuación del sector textil-confección, al que nuestra fábrica, destinada a la producción de fibras acrílicas, no pertenece.Por lo tanto :
No entendemos la alegría del Sr. Rañé, en primer lugar porque el mismo Expediente muestra explícitamente como se va a cerrar TOTALMENTE la fábrica, y en segundo lugar porque el despido de más de un centenar de trabajadores NUNCA es una buena noticia.