La situación Laboral en la Comarca es dantesca y preocupante, sin embargo, para la “casta” política y algún sindicalista es solo un daño “normal” de la crisis.

La situación Laboral en la Comarca es dantesca y preocupante, sin embargo, para la “casta” política y algún sindicalista es solo un daño “normal” de la crisis.

La crisis negada por los gobiernos Andaluz y español así como para el Grupo socialista, nos ha llegado a los obreros y ahora, es cuando la reconocen la crisis. Ante el engaño MASIVO al que nos ha tenido todos ellos, DESDE LA CGT responsabilizamos al Gobierno de Andalucía y al del Estado Español de ser los responsables de la destrucción de empleo en Andalucía y resto del Estado español.

La CGT-METAL del Campo de Gibraltar, hizo entrega a la Delegación de Empleo en Cádiz, un documento con 14 puntos para desarrollarlos como MEDIDAS URGENTES ante la crisis en la Comarca.

Los responsables políticos, Juan Bouza y Rafael España, solo han tomado decisiones contrarias a los trabajadores/as y en especial CONTRA LOS TRABAJADORES AUXILIARES DE CONTRATAS. Ambos políticos Socialistas, dicen que son rojos, pues yo les digo que, lo más rojo que han visto es “EL TOMATE”. El ERTE de Acerinox se ha aprobado CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA y, aún hay empresas con más de 100 trabajadores/as sin saber que va a pasar con ellos.

La crueldad empresarial no tiene límites pero, la falta de rigor de algunos lideres de los sindicatos que manifiestan que “no es el momento” o “no hay causas” para una HUELGA GENERAL, son tan lamentables como la actitud del Empresario y la de los gobiernos andaluz y nacional.

El pueblo está pagándole a los empresarios los ERTES a través del paro y el pueblo les está pagando a los banqueros a través del Gobierno. Ante tales hechos, solo una cosa es cierta, la crisis la está pagando la clase trabajadora y se están beneficiando la clase empresarial y la casta política.

Desde CGT, también DENUNCIAMOS la falta de IDENTIDAD de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar así como de su traición a la MESA que se creó para la crisis de ACERINOX. La dimisión de sus integrantes, sería una buena solución.

Los trabajadores y los ciudadanos no podemos pagarle a los ricos mientras los ricos nos “chupan la sangre”. Desde CGT trabajaremos para que se produzca una HUELGA GENERAL y que se pongan en marcha los 14 puntos que entregamos a la administración.


Fuente: Rafael Fontelo Rodríguez
Secretario General CGT Metal Campo de Gibraltar