Señor Camps, señores y señoras de su gobierno, en la trastienda de la Valencia de los barquitos, de los coches de Fórmula 1, del pelotazo inmobiliario costero y no costero… ocurren todos los días cosas que escandalizan incluso al más sinvergüenza de los mortales.
Hoy me voy a referir a la empresa en la que trabajo y que quiso ser vertebradora de la Comunidad, vehículo de potenciación del Valenciano, educadora de la juventud, fuente fiable de información, entre otros objetivos. No ha conseguido ninguno de ellos, ni existe en sus gestores ningún interés por intentarlo. Por supuesto se trata de Radiotelevisión Valenciana.
Aparte de potenciar al máximo contenidos soeces, servir de aparato de propaganda al partido de gobierno de turno, llegando en los últimos años a la mayor pantomima que nunca podíamos imaginar. No contentos con todo esto sus gestores ahora se dedican de la forma más oscura posible a convertir en fijos de empresa a un determinado número de personas, con unos criterios que se nos escapan, no amparándose en la última reforma laboral.
Sr. Francisco Camps, ya le hemos denunciado en multitud de ocasiones, la fraudulenta política de contratación de los gestores de Radiotelevisión Valenciana, gestores nombrados por su gobierno, y que cuando han sido denunciados, RTVV siempre hace pagar a todos los valencianos.
La reforma laboral les pilló como en todas las cosas (nuevas tecnologías, digitalización), en fuera de juego, y tras el paso de los meses, con su política habitual, oscurantismo, engaño, recursos de sentencias, amenazas veladas, han tirado por la calle de en medio, se están dedicando a comunicar a muchos trabajadores que su contrato se ha convertido por arte de magia en “fijo”. Los principios constitucionales de CAPACIDAD, MÉRITO Y PUBLICIDAD, por el aire. Estos mismos principios que están recogidos en la ley de creación de Radiotelevisión Valenciana, es más, ésta añade que para entrar a trabajar en Radiotelevisión Valenciana, en Televisión Autonómica Valenciana S.A. (Canal 9 para los amigos) o Radio Autonomía Valenciana (Radio Nou, para los pocos que la escuchan), hay que superar unas pruebas, pero da exactamente igual, los gestores de RTVV, “pasan” de todo esto y se dedican a convertir en fijos a los que les viene en gana.
De todas formas quiero matizar algunas cuestiones, la política de contratación llevada a cabo por la empresa, y denunciada por todos los medios por los sindicatos, había llevado a una temporalidad altísima en la empresa, pero claro cuando yo apruebo plantillas, para meter a fulanito, meganito y demás, en puestos inventados y sin ninguna utilidad en la empresa, pasan estas cosas.
Señores y Señoras del Consejo de Administración de RTVV, este viernes van a dar la cabotada de nuevo ante una propuesta de la dirección de RTVV, mañana van a nombrar a los nuevos responsables de la empresa, ustedes saben que la mayor parte sobran, y que muchos de ellos no dan la talla, pero los van a nombrar, sé que duele un poco, pero quiero que esta vez les duela un poco más. Sr. Del Consejo de Administración de RTVV, les han tomado el pelo, han pasado por encima de ustedes. No querían aumentar la plantilla por los medios legales, pues se la han ampliado por sus… y la deuda sube, la producción está subcontratada, la moral de unos trabajadores que hace una década se querían comer el mundo, por los suelos.
La sección sindical de CGT en RTVV, va a luchar con todos sus medios para evitar este desaguisado, que permitirá a la dirección de turno convertir en fijo a la persona que le venga en gana, necesitamos la ayuda de todos.
Aquí acabo mi crónica de una de las muchísimas trastiendas de este país, donde no pasa nada ya que en el escaparate tendremos a Alonso, Hamilton…… que otra cadena de televisión hará llegar a todo el mundo.
Fdo. : Vte. Melo Faus
Sec. Org. Sec. Sind. de CGT en RTVV
Fuente: Sec. Org. Sec. Sind. de CGT en RTVV