A las compañeras y compañeros del CSA Can Vies.

A las vecinas y vecinos del Barrio de Sants.

A todas aquellas que crean y construyen autonomía en Barcelona y el mundo.

Después de 17 años de trabajo colectivo, de hacer real la autogestión y de construido lazos duraderos de solidaridad en el barrio, el CSA Can Vies fue ayer brutalmente atacado por las fuerzas de represión al servicio del gobierno catalán. Haciendo gala de una desproporcionada (aunque por desgracia, habitual) fuerza bruta y poniendo en práctica todo tipo de formas de control social, las unidades de los Mossos d’Esquadra asediaron el barrio de Sants. Practicaron su violencia con quien se negaba a ceder, a retirarse sin más del que es un espacio de libertad y apoderamiento popular.

Después de 17 años de trabajo colectivo, de hacer real la autogestión y de construido lazos duraderos de solidaridad en el barrio, el CSA Can Vies fue ayer brutalmente atacado por las fuerzas de represión al servicio del gobierno catalán. Haciendo gala de una desproporcionada (aunque por desgracia, habitual) fuerza bruta y poniendo en práctica todo tipo de formas de control social, las unidades de los Mossos d’Esquadra asediaron el barrio de Sants. Practicaron su violencia con quien se negaba a ceder, a retirarse sin más del que es un espacio de libertad y apoderamiento popular. Y es que el peligro que supone el CSA Can Vies para aquellos que no desean que exista más libertad que la que se concede desde arriba, es un peligro evidente. El poder popular, la autogestión y la recuperación de la vida en los barrios son el primer paso hacia la toma de conciencia. Supone abrir puertas a la realidad de que la autonomía y la libertad no vienen concedidas desde arriba (sea cuales sean las siglas que se utilizan para ejercer el poder) sino que se construyen desde bajo, con dignidad, trabajo y rebeldía sana y constante.

Desde la Biblioteca Libertaria Ferrer y Guardia (CGT) somos conscientes del esfuerzo que supone la construcción de espacios que funcionan de forma diferente, con lógicas participativas y que practican dinámicas que no convierten la vida en un negocio. Somos conscientes de la íntima relación de Can Vies con el histórico anarcosindicalismo catalán (tanto con CNT como con CGT) del que nos sentimos humildes continuadores. Somos conscientes de la tensión con la que conviven los proyectos okupados, siempre bajo la inquisidora mirada del poder. Es por eso por lo que queremos hacer nuestro el lema ¡CAN VIES NO SE TOCA! Queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros que han sufrido la represión y la violencia policial, así como manifestar nuestro deseo de sumarnos a toda la convocatoria o acción solidaria por el desalojo del CSA Can Vies.

Desde valencia, SOLIDARIDAD CON CAN VIES.

¡Viva la Autonomía! ¡Vivan los barrios vivos y libres! ¡Muerte a la especulación! ¡Basta de Estado Policial!

Biblioteca Libertaria Ferrer y Guardia

http://www.cgtpv.org/Comunicat-de-la-Biblioteca.html


Fuente: Biblioteca Libertaria Ferrer y Guardia