Nuevamente, en el día de hoy, había convocada huelga del personal de Iberia-Tierra por las repercusiones del nuevo Plan Director de Iberia sobre el XVI Convenio Colectivo, este Comité informa :
Nuevamente, en el día de hoy, había convocada huelga del personal de Iberia-Tierra por las repercusiones del nuevo Plan Director de Iberia sobre el XVI Convenio Colectivo, este Comité informa :
Se están produciendo algunos retrasos, pero Iberia ha optado por sacar los vuelos con el mínimo tiempo de demora posible a costa de dejar miles de maletas sin cargar, con el consiguiente perjuicio a los pasajeros, y camuflar los retrasos como otro tipo de incidencias.
Se han realizado diversas concentraciones de trabajadores en los aeropuertos y zonas industriales, con una masiva asistencia en Barajas, donde se han concentrado y manifestado mas de mil doscientas personas. En la nueva Zona Industrial, debido a la presencia de los manifestantes se ha producido un atasco de grandes dimensiones.
A pesar de las movilizaciones y del tiempo transcurrido, la empresa sigue sin tener en cuenta la necesidad de negociación con este Comité de Huelga, por lo que no descartamos la posibilidad de radicalizar nuestra postura en aras de conseguir un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.
Barajas a 5 de enero de 2006.
Movilizaciones en Iberia
Como parte de la opinión pública ya conoce que los paros y movilizaciones de los trabajadores de Iberia nacen de la necesidad de detener la agresión que supone la intención de la empresa de implantar unas medidas lesivas para los derechos e intereses de los mismos, con la complicidad de ccoo, ugt y uso como comparsa de este circo.
Las medidas contempladas en este Plan Director no solo inciden en una merma significativa del salario de los trabajadores (congelación salarial y de la antigüedad, paso de retribuciones fijas a variables según consecución de objetivos) sino que atacan a derechos consolidados (aumento de jornada, eliminación de días de vacaciones, supresión del transporte colectivo,…).
El Comité de Huelga, ante la intransigencia de la empresa en retirar estas medidas y negociar un convenio digno, manifiesta su intención de mantener, ampliar y radicalizar los paros y movilizaciones, de los que hasta la fecha llevamos tres en jueves consecutivos.
Sobre los servicios mínimos, este Comité denuncia la ilegalidad, la injusticia y la coacción que supone para los trabajadores, que no pueden ejercer su derecho a la huelga, estando a la espera de la resolución judicial de la denuncia efectuada por este sindicato sobre el abuso de dichos servicios mínimos.
El Ministerio de Fomento no ha contemplado que Iberia, aún dando un servicio público, es una empresa privada y que la mayoría de los destinos que cubre, están también atendidos por el resto de aerolíneas que operan en nuestro país.
Es por ello que, como consecuencia de lo anterior, seguiremos de huelga y concentraciones los trabajadores en el Aeropuerto de Barajas para protestar por lo que consideramos un ataque frontal a nuestras condiciones laborales y salariales.
Estas concentraciones y paros, que van en aumento jueves a jueves, están convocando a más de mil trabajadores por las dependencias del aeropuerto donde hacen notar su repulsa a las pretensiones de la empresa.
Seguimos en la lucha.
Salud y rebeldía.
Sección Sindical CGT Iberia.
Madrid 5 de enero de 2006.
Par : Sección Sindical CGT-Iberia
Fuente: Sección Sindical CGT Iberia.