El compañero Jebran Ait Lahcen, trabajador de supermercados El Árbol de Almería, ha sido sancionado por la empresa con "suspensión de empleo y sueldo durante una semana" alegando una acusación totalmente falsa : estado de embriaguez en el puesto de trabajo.

El compañero Jebran Ait Lahcen, trabajador de supermercados El Árbol de Almería, ha sido sancionado por la empresa con «suspensión de empleo y sueldo durante una semana» alegando una acusación totalmente falsa : estado de embriaguez en el puesto de trabajo.

El compañero Jebran estuvo en excedencia de la empresa desde 1999 a 2001 para dedicarse a la secretaría de acción social de la FP de Almería, reintegrándose a su puesto de trabajo como encargado en el 2001.

A partir de principios de 2006, ante las reclamaciones de más personal, para cubrir bajas y los descansos reglamentarios, de denunciar un horario de trabajo de lunes a sábado de 8 a 14 y de 16:45 a 21, es decir, de más de 72 horas semanales, comienza una persecución laboral. por parte del gerente del centro distribuidor de Almería RAUL DIAZ y recientemente por parte del supervisor de tiendas JESUS JURADO, personaje que avala la sanción. Esta situación ha provocado la baja del trabajador por una depresión aguda.

La cadena, con sede en Valladolid, cuenta con 420 supermercados y 48 cash y basa su beneficio en contratos basura, recorte de personal hasta el límite y el despido de cualquier persona «conflictiva» : trabajador@s con enfermedades crónicas, trabajadoras embarazadas y toda persona que cuestiona algo.


Fuente: Sindicato Único de Almería