Alberto Saiz y Bernardo García, miembros de Adeval y Ecologistas en Acción respectivamente, han comenzado su huelga de hambre, que durará una semana. El popular párroco del Barrio Pesquero de Santander, Alberto Pico, les ha acogido en su iglesia para esta protesta contra el proyecto de Cementos Alfa de instalar una planta incineradora en Mataporquera.
En los fríos bajos de la parroquia, armados con mantas, algún radiador que todavía no estaba instalado y cinco garrafas de agua permanecerán los dos activistas. Durante sus siete días de encierro y huelga de hambre estarán asistidos por el Director del HUAR Valdecilla Rafael Tejido. En la pared del local que ha servido de lugar de reunión para los muchos actos de protesta a los que Alberto Pico ha acogido en su parroquia, luce una gran pancarta que reza «No a la incineración de residuos. En defensa de la salud».
Apoyos
ARCA, Ecologistas en Acción, CCSA, ADEVAL y ACOCIVAL han agradecido las muestras de apoyo, solidaridad y comprensión recibidas con motivo del inicio de la huelga de hambre contra el proyecto de Cementos Alfa para quemar residuos tóxicos y peligrosos en su fábrica de Mataporquera, agradecimiento dirigido muy especialmente a la Coordinadora General de IU, al Presidente de la federación de asociaciones para la defensa del patrimonio cultural de Cantabria ACANTO, al Secretario General de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT y a los representantes de CGT, CNC-Conceju, Mortera Verde y Grupo Costa Quebrada que han acudido personalmente al inicio de la huelga.
El conjunto de organizaciones que vienen coordinando la oposición al proyecto de Cementos Alfa se van a esforzar en los próximos días «para que crezca la corriente de solidaridad con los huelguistas y sus objetivos en defensa de la salud de Campoo».
Los organizadores del acto han señalado que la huelga de hambre va a durar siete días en la parroquia del barrio pesquero de Santander, donde puede dirigirse en cualquier persona que desee expresar su apoyo o conocer con más detalle los motivos del acto de protesta.
Fuente:www.santanderciudadviva.com