POR : ALBERTO CHAVARRO DIAZ

Si maximizamos las cosas, perdemos la objetividad, no vemos el espectro político, los aciertos y desaciertos, las proyecciones y las propuestas. Es pura y mera actividad coyuntural que sus interesados lanzan una máxima o una propuesta o un objetivo y se olvidan del análisis, es cuando entran los medios de comunicación como caja de resonancia y de soporte, de acuerdo a su conveniencia, como maquillaron en su momento las noticias de Venezuela, se comportó como los voceros de la coordinadora democrática, dejando a un lado el profesionalismo, la veracidad y la ética, poniéndose al lado de los de siempre, de las elites económicas y de los todopoderosos, para nadie es un secreto quienes son los propietarios de los medios de comunicación en Colombia y en el mundo.

POR : ALBERTO CHAVARRO DIAZ

Si maximizamos las cosas, perdemos la objetividad, no vemos el espectro político, los aciertos y desaciertos, las proyecciones y las propuestas.
Es pura y mera actividad coyuntural que sus interesados lanzan una máxima o una propuesta o un objetivo y se olvidan del análisis, es cuando entran los medios de comunicación como caja de resonancia y de soporte, de acuerdo a su conveniencia, como maquillaron en su momento las noticias de Venezuela, se comportó como los voceros de la coordinadora democrática, dejando a un lado el profesionalismo, la veracidad y la ética, poniéndose al lado de los de siempre, de las elites económicas y de los todopoderosos, para nadie es un secreto quienes son los propietarios de los medios de comunicación en Colombia y en el mundo.

Para la muestra un botón, el tan famosos grupo Prisa Español, parece que tiene mucha prisa, en meter sus narices en Colombia ; se las quieren untar, eso es importante, pero que lo hagan con profesionalismo y no como hasta ahora, siendo los voceros del Gobierno del Sr.Uribe y su sequito, porque el Sr. M.A.Bastenier tal vez el especialista del tema Colombiano, en la edición del 12 de septiembre del periódico el País, hace una apología a la mentira y el engaño, siendo caja de resonancia y de desinformación a todos los lectores, no nos engañemos, este personaje se ha caracterizado por ser un adepto incondicional de la política Uribista, al tener en su equipo editor el actual Vice-presi, el Sr. Santos, como decia mi abuelo » Dime con quien andas y de dire quien eres»

El Sr. Carleone Uribe Vélez, actual inquilino de la Casa de Nariño, pretendió dar un zarpazo a la democracia por la vía electoral, por medio de tan cacareado referendo del Gobierno, utilizando toda la estructura del Estado, para ganar la lid y sus propuestas. El escrutinio duro mas de seis meses y dio como escrutinio la perdida de tan ansiada pretensión.

No-conforme con los resultados, utiliza sus testaferros de turno, para seguir de ocupa del Palacio de Nariño, bajo una ansiada reelección, lo de ocupa es una gran verdad, ya que por aquellos vacíos de la democracia, con tan solo el 20% de la votación corona la Presidencia, lo mismo sucedió con KIRCHNER en Argentina, al no haber la segunda vuelta electoral.

Como no va ha estar conforme en el podio presidencial con tan buenos resultados, para el y su gallada ; legalizar el paramilitarismo y las Autodefensas, sus aliados naturales, acabando de una vez por todas y de un plumazo, las declaraciones internacionales de terroristas e impidiendo por el momento la extradición de tan ilustres personajes.

Pero ve que el tiempo se le agota y no alcanza a saborear la miel del triunfó, por lo tanto acude a la reelección, que va de la mano con el paramilitarismo.

En un tiempo no muy lejano, cuando el país estaba en una gran encrucijada y cuando el Comandante de la ternura bufaba entre las ONG, con su teoría de narcotizar la vida política, ahora debemos de paramilitarizarla, no en vano se ufanan los paramilitares de tener el 35% del parlamento, en aquellos tiempos, se tenían unos mecanismos de control, pero ahora campea la impunidad por todo el país, como pedro por su casa y no hay ninguna investigación de los órganos y organismos de control del Estado, ¿O es que estos, están también en manos del paramilitarismo ?.

Si la memoria aun no me falla, las autodefensas y los paramilitares están al margen de la ley, la comunidad internacional los ha declarado terroristas, entonces porque, siendo un movimiento al margen de la ley, posee esa representación tan importante en el parlamento. ¿Que hace la Procuraduría, la Registraduria, y la Contraloría, que no empiezan a investigar los parlamentarios que han sido financiados por esta fuerza extraña, oscura, nefasta e ilegal ?.

Los Colombianos y la opinión internacional requerimos de la verdad, no podemos entender tanto alarde y prepotencia, con unas negociaciones, que mirando retrospectivamente, nunca han pasado por el Congreso, generalmente ha sido una decisión del ejecutivo, pero tenían que darles la bendición en el Parracos-greso, para demostrar que tienen una bancada de colegas congresistas, que han financiado, qué han apoyado, que han votado y que les han dado todo el apoyo logístico, toda la infraestructura económica y movilizando a punta de fusiles a las poblaciones adversas y en la compra de votos- todo esto, los corresponsales de los medios de comunicación, no quieren ver- y mucho menos nuestras instituciones.

Lo fundamental no es la reelección, ya muchos países del continente lo plantean en sus Constituciones, elaboradas bajo unas reglas de juego democráticas, lo que sí nos parece lamentable, es que sé de un zarpazo a la constitución del 91, así por así, sin consultar al constituyente primario-el pueblo- Es lógico que en las encuestas amañadas de los medios de comunicación sé del 75% al único candidato que esta por la reelección, mostrando esta cifra como el apoyo o el respaldo a gestión de Gobierno, como lo hace el grupo Prisa.

Lo que sí es fundamental es la gobernabilidad del actual gobierno, sus obras, su gestión y sus viajes a los diferentes continentes, que han dejado una estela de despropósitos, como la visita al parlamento europeo y un malestar en Madrid, de la delegación presidencial enfrentándose con los manifestantes, creo que en la única parte del planeta donde el Sr. Uribe se siente como un verdadero Rey, es en los Estados Unidos del Sr.Busch.

Lo fundamental es que estamos en el gobierno mas presidencialista de las ultimas décadas, el poder legislativo con el 35% de paramilitares, totalmente plegado y arrodillado al ejecutivo y el poder judicial con una miopía áspera como una rueda suelta… a su puto aire, pero sin dar solución jurídica, sin investigar las anomalías y las irregularidades, tengamos la plena certeza que por ahí, también están los tentáculos de los amigos del presi, los señores paras.

Mientras el 90% de la población sufriendo todos los rigores de las medidas económicas, mas impuestos, mas desempleo, mas pobreza y más miseria, una clase media asfixiada, eso sí mas militarización, mas represión a los sectores populares y organizaciones sociales y cada vez mas limitaciones al ejercicio de los derechos fundamentales.
O sea, que vamos a la baja, pero de una cosa si estamos seguros, qué el segundo mandato del Don, será con Don Berna, como ministro de Justicia, Don Mancuso, como ministro de Economía y Don Carranza, ministro de Comercio y al Comandante ternura, ministro de Trabajo, pues en ultima instancia es quien esta buscándole trabajo a estos pobres nuevos amnistiados, por eso la reelección van cogiditos de la mano con los Dones.

» Cada pueblo, tiene los gobernantes que se merecen «.

Ya va siendo hora, que los sectores mas avanzados, o menos retardatarios, o los alternativos, como los queramos llamar, busquen una formula salvadora a la hecatombe Uribista ; Aunque sabemos los escépticos, que no-ira ha ser la panacea, a la solución de los conflictos y mucho menos a la grave crisis política, social y económica por la que atraviesa el país, estamos ante una grave crisis humanitaria sin precedentes, un conflicto olvidado por la comunidad internacional, de los medios masivos de comunicación por estar mediatizados por sus intereses ; 3.5 millones de desplazados internos, y más de 4.5 millones viviendo en el extranjero, que representa el 20% de la población, un conflicto que lo podemos denominar como el Kosovo Andino.

Me resisto a pensar, que la solución vaya a ser, como la humilde ama de casa, que ha enseñar a sus hijos a comer papel con agua panela, esa es una gran realidad, ante el mundo y ante los medios de la magnitud del conflicto Colombiano.


Par : MIGUEL