La Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, condena rotundamente la detención arbitraria el pasado martes de 43 homosexuales en la ciudad de Tetúan en Marruecos bajo la acusación de -atentado contra la moral pública e incitación al desenfreno-.
Según las últimas noticias, los detenidos trataban de organizar una asociación en el norte de Marruecos para luchar por los derechos de gays y lesbianas en el país magrebí. La Federación COLEGAS apoya a las personas que han sido detenidas en Marruecos por intentar ejercer un derecho tan democrático como el de Asociación, protegido en tantos países y que aún es una conquista en otros.
Lamentamos que se detenga a las personas por su orientación sexual homosexual, y que se confundan los derechos civiles con la moral. La religión, cualquiera que sea, no debe ser menoscabo de la protección de los derechos civiles y en el desarrollo de libertades fundamentales. Desde la Federación COLEGAS somos conscientes de que aún en muchos países del mundo es condenada y perseguida la homosexualidad, incluso con la muerte, y no podemos quedar impasibles y de brazos cruzados ante esta cruel realidad que constituye una clara vulneración de los Derechos Humanos.
Por ello, apoyamos a los compañeros y compañeras que han intentado poner un grano de arena por dignificar la situación de much@s homosexuales en Marruecos. La doble moral de -ver y callar- no puede nunca usurpar la lucha por los derechos civiles. Por ello instamos al Gobierno Marroquí que deje en libertad a los detenidos y puedan ejercer el derecho al asociacionismo sin coacciones, y con total libertad. Así mismo, exigimos al gobierno de Zapatero que haga muestra una vez más de su talante y presione a Marruecos en el estricto cumplimiento de los derechos humanos.
Desde la Federación COLEGAS exigimos también que se aplique generosamente la condición de asilo en España por motivos de orientación sexual, así como que las parejas de gays y lesbianas puedan optar a la reunificación familiar.
Par : COLEGAS