Desde dos a tres horas durarán las manifestaciones para exigir la readmisión de una trabajadora de la limpieza en la UPO despedida de manera improcedente
CNT desplaza las protestas del campus a Sevilla “para dar a conocer las prácticas laborales en la Universidad Pablo de Olavide (UPO)”. La empleada fue despedida cuando exigió que se le pagara según las funciones que realizaba, y que la contrata Clece cejase en actos “graves” de vejación hacia ella. CNT considera necesarias las protestas en el centro porque “la UPO y Clece no han negociado nada en siete meses para readmitir a una trabajadora despedida de manera improcedente”.
CNT-Sevilla anunciará en los próximos días las manifestaciones que llevará a cabo en el centro de Sevilla, todas ellas tendrán un tiempo estimado de dos a tres horas y recorrerán calles y avenidas del centro. De este modo se realizarán aproximadamente unas cuatro o cinco manifestaciones en el mes de Febrero. Asimismo se llevarán a cabo concentraciones en la capital y caravanas de coches.
El sindicato aumentará estas protestas mes a mes “si la UPO como la contrata CLECE desoyen las reivindicaciones de una trabajadora que quiere que le devuelvan su puesto de trabajo”. La empleada fue despedida el siete de junio y desde entonces CNT ha realizado diversos actos ; entre concentraciones, paros en la UPO y protestas en las dependencias de Clece en Sevilla, sin haber acercamiento entre las partes implicadas en el litigio.
CNT denunciará la aptitud de la UPO y CLECE informando a los vecinos los incumplimientos laborales graves, entre ellos apunta CNT “el vulnerar el convenio colectivo sobre horas extras, incumplimientos de descansos entre jornada y jornada, impagos, trato vejatorio hacia las empleadas y jornadas hasta de catorce horas, así como laproliferación dentro de la UPO de los contratos temporales en esta subcontrata”.
Hasta hoy y casi con ocho meses de protestas CNT lamenta que “Clece como la UPO no negocien la readmisión de la trabajadora tras el despido improcedente reconocido por Clece”, cuestión que CNT incide en que es un “acto vergonzoso, pues una universidad pública como la UPO se dedica a formar futuros empleados mientras subcontrata y permite los despidos improcedentes cuando una mujer trabajadora exige sus derechos”.
Finalmente CNT anuncia “que ya no se paralizarán estas acciones de protesta hasta conseguir la readmisión, dado que por voluntad de la trabajadora no se aceptará otra cosa que no sea la readmisión con todos los derechos y deberes anteriores al despido”, asimismo CNT lamenta “las molestias que puedan causar las protestas a los vecinos, pero deben comprender que en muy pocas ocasiones las entidades que tienen un conflicto no dialogan con el sindicato después de siete meses de protestas”.
Por otra parte CNT espera que la UPO y Clece eviten el recrudecimiento del conflicto sentándose a negociar y eviten así la cadena de protestas que anunciará CNT en los próximos días para el próximo mes.
Fuente: Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT/ Secretaría de prensa