Agencias Los trabajadores de Aussa, empresa que gestiona el servicio municipal de grúas, anunciaron hoy que han programado un calendario de manifestaciones, caravanas de coches y concentraciones a diario que durará todo el mes de septiembre, con el objetivo de que el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Sevilla "se solucione pronto y los cuatro trabajadores despedidos sean readmitidos"

Agencias
Los trabajadores de Aussa, empresa que gestiona el servicio municipal de grúas, anunciaron hoy que han programado un calendario de manifestaciones, caravanas de coches y concentraciones a diario que durará todo el mes de septiembre, con el objetivo de que el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Sevilla «se solucione pronto y los cuatro trabajadores despedidos sean readmitidos»

Fuentes del sindicato CNT informaron a Europa Press de que todos los días, de lunes a viernes, los gruistas se concentrarán durante una hora en el depósito municipal de vehículos. Asimismo, resaltaron que tendrán acciones de protesta los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de setiembre, y que realizarán una caravana de coches de tres horas de duración que recorrerá las calles de la ciudad.

Además, los trabajadores seguirán manifestándose por las calles de Sevilla los días 2, 12, 17 y 19, con un recorrido que partirá desde la Plaza Nueva a las 11.00 horas y pasará por la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avenida Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, La Campana, Tetuán y Plaza Nueva.

Asimismo, realizarán dos manifestaciones con otros itinerarios, una de ellas el próximo día 7 con una duración estimada de cuatro horas y con salida en Plaza Nueva a las 10.00 horas, y otra el próximo día 14 a las 10.00 horas con el mismo punto de origen.

El sindicato CNT exigió la anulación de los procedimientos disciplinarios que abrió la compañía a 17 empleados por secundar una huelga en la pasada Feria de Abril, así como «la retirada de la precariedad laboral que hay en la compañía y la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos».

CONCENTRACIÓN EN MADRID

Los gruistas se concentrarán el próximo lunes en Madrid frente a las sedes del PSOE, en la calle Ferraz, y ante la de IU, en la calle Olimpo, con una duración de una hora, según indicó CNT.

Después, iniciarán una manifestación que partirá desde la Plaza de Tirso de Molina y finalizará en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, donde realizarán un mitin. La marcha recorrerá calles como Antón Martín, Magdalena, León y Prado, Carretas y Carrera San Jerónimo, entre otras.

Por último, los trabajadores de Aussa aseguraron que si estas concentraciones no ponen fin al litigio que mantienen con el Ayuntamiento de Sevilla, se movilizarán a finales de septiembre de nuevo en Madrid en «una gran concentración».

Los trabajadores de Aussa llevan más de 100 días de huelga indefinida, convocada para exigir la readmisión de los cuatro empleados que fueron despedidos a raíz de otra huelga que se celebró la pasada Feria de Abril, por supuestas agresiones e insultos a un compañero.

La empresa readmitió hace unas semanas a dos de estos trabajadores, uno con sentencia improcedente y otro pendiente de sentencia, lo que censuraron los representantes de la plantilla, que denunciaron que Aussa haya obviado «incomprensiblemente» a los otros dos empleados despedidos, uno de ellos declarado improcedente.

Mas información en CNT-Sevilla


Par : Carlos



Fuente: CNT Sevilla