El 16 de julio habrá una manifestación en Sevilla donde se invitará en los próximos días a las entidades y personas que quieran solidarizarse con los trabajadores en huelga
El Defensor del Pueblo, José Chamizo, se solidariza con los trabajadores y quiere mediar con el Alcalde de Sevilla para la solución del conflicto
CNT instalará mañana una carpa permanente en la Plaza Nueva para informar a la ciudadanía de manera pormenorizada el conflicto que mantienen los trabajadores. Igualmente CNT advierte a la empresa que deben estar todos los trabajadores readmitidos sin condiciones y con una clausula para que las represalias contra ellos no se repitan.
La carpa permanente en la Plaza Nueva estará instalada por la Sección Sindical de CNT-Aussa los siete días de la semana durante las 24 horas del día. Esta carpa tendrá el cometido de informar a la ciudadanía del conflicto, así como la solidaridad por parte de ella para recoger firmas y dinero.
Por otra parte CNT comunica que la huelga continuará hasta que los cuatro trabajadores despedidos sean readmitidos sin condiciones ni contrapartidas. Asimismo CNT advierte a la compañía que la huelga indefinida convocada por el sindicato hay una exigencia ineludible, que es una clausula que evite futuras represalias contra los trabajadores.
En este sentido, tras la sentencia que da la razón a uno de los trabajadores despedidos, CNT-Aussa exige la readmisión inmediata de todos ellos si no quiere la compañía que se les enquiste aún mas el conflicto, pues las convocatorias y cadenas de protestas previstas por el sindicato aumentarán esta semana de manera considerable.
Por otra parte el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, comunicó en una reunión el pasado viernes con los trabajadores, que se pondría en contacto con el Alcalde de Sevilla, a fin de mediar en el conflicto. Los trabajadores comunicaron a Chamizo las diferentes irregularidades flagrantes que comete Aussa, por lo que mostró su solidaridad con los trabajadores en huelga.
Finalmente CNT ha convocado una manifestación para el próximo sábado 16 de julio. Esta manifestación comenzará a las 11:00 horas desde la Plaza Nueva y recorrerá la Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avda. Reyes Católicos, C/ San Pablo, Plaza de la Magdalena, C/ Rioja, C/ Tetuán y finalizará en Plaza Nueva a las 14:00 horas.
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa
Antonio Alonso López
Fuente: CNT Sevilla