CNT se solidariza con las cuatro personas afiliadas a Comisiones Obreras denunciadas por un municipal y un sargento de la policía de Tomares, avalado por la Alcaldesa del municipio
CNT denuncia la hipocresía de pedir a sindicalistas hasta trece años de prisión por una pancarta y no a empresarios cuando son responsables directos de accidentes laborales
CNT afirma que las denuncias contra cuatro sindicalistas, algunas de ellas del propio del Consistorio tomareño, son fruto de la criminalización que realiza la Alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro (PSOE), contra toda voz que discrepe con las injusticias laborales y sociales del municipio. Las penas pedidas por la acusación suman hasta los trece años de prisión y el acto de comparecencia se celebra el próximo martes, en Sevilla, en el Juzgado de lo Penal número doce.
El sindicato CNT ya vivió en el año 2003 una huelga indefinida de la recogida municipal de limpieza de Tomares, (la segunda en este caso pues la primera duró 22 días en el 2001), en este sentido el sindicato vivió de cerca el comportamiento de la edil “que nunca escuchó las denuncias de los trabajadores”, así CNT afirma “que la alcaldesa solo criminalizaba a los empleados de la limpieza con multitud de argumentos que no tenían ninguna credibilidad”.
Para CNT-Sevilla este juicio que se celebra el martes es un capítulo mas “de la represión post-franquista que continua en un pequeño municipio de Sevilla”. Así cuatro sindicalistas que ejercen su actividad en Comisiones Obreras, portaban una pancarta en un Pleno del Ayuntamiento de Tomares y fueron desalojados por la policía municipal tras una orden de la alcaldesa. Con el desalojo las cuatro personas fueron asistidas por médicos de urgencia de la localidad. Las lesiones que sufrieron algunos empleados conllevaron a una situación de baja laboral hasta de dos meses de duración.
De otro lado CNT afirma que “sólo con esta alcaldesa -los denunciantes son denunciados-, y sindicalistas como vecinos de la localidad, como es el caso del colectivo de vecinos Tomares Siglo XXI, son denunciados por la vía de lo penal y perseguidos mediante la policía del consistorio.”
Por otra parte CNT manifiesta que en caso de ser condenados con cualquier pena de prisión, volverá Andalucía a ser la pionera en la persecución de aquellas personas que dedican su vida en sofocar las injusticias tanto laborales como sociales.
Finalmente para CNT es una vergüenza que sucesos donde hay muertos culminen con sentencias leves o la absolución, como ejemplo los centenares de accidentes laborales mortales que quedan en nada, mientras que unas personas que portan una pancarta sean acusadas de desórdenes públicos, desobediencia ó atentado y por ende se les pidan hasta trece años de prisión.
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT
Secretaría de prensa
Fuente: Antonio Alonso López