CNT convoca dos paros en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Sendas convocatorias afectan a estudiantes y a todas las personas que trabajan para esta universidad
CNT convoca dos paros en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Sendas convocatorias afectan a estudiantes y a todas las personas que trabajan para esta universidad

CNT ha comunicado sendos paros a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Delegación Provincial de Empleo de Sevilla y a la Subdelegación del Gobierno. La notificación explica, entre otros motivos, que la mayor empresa que trabaja para la Universidad Pablo de Olavide, CLECE y la propia UPO, no han llegado a ningún acuerdo con CNT en estabilidad laboral y despidos que asume como improcedentes la contrata que opera en esta universidad pública.

CNT ha convocado dos paros de quince minutos el próximo día quince de este mes, estos serán a las 12:00 y 18:00 horas respectivamente. Ambos paros son según CNT, provocados por la precariedad laboral que padecen las trabajadoras de la limpieza de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, subcontratadas mediante la empresa CLECE. De otro lado CNT exige garantías laborales y sindicales para el resto de empleados que trabajan para esta universidad.

Asimismo se recoge en la convocatoria la readmisión de la última trabajadora que fue despedida por la contrata CLECE. Esta contrata asumió en la carta de despido la improcedencia del mismo, “a pesar de operar en una universidad pública”.

CNT considera “una actitud deleznable por parte de quienes se llenan la boca de empleo estable y de calidad, mientras en sus propias entidades públicas emplean la subcontratación como medio de rentabilización y por ende precarización de los servicios públicos”. Para CNT la universidad debe ser garante de los derechos laborales y protagonizar la conquista de mas derechos para los empleados, entre otros motivos para dar ejemplo de estabilidad a los alumnos y no de inestabilidad laboral. De lo contrario, según CNT, “se está utilizando « el cuchillo de palo en la casa del herrero » e incertidumbre y malestar entre las personas subcontratadas”.

Este tipo de contratación en la Universidad Pablo de Olavide no ha pasado desapercibida, de hecho el sindicato ha recogido mas de dos mil quinientas firmas en esta comunidad universitaria para rechazar este tipo de aptitud dentro de la UPO.


Secretaría de prensa
Antonio Alonso López
Para ampliar información, Secretaría General CNT-Sevilla, 670 22 17 76


Fuente: Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNT