Un total de cinco trabajadores de la empresa de transporte Los Amarillos se encadenaron hoy durante media hora a un autobús en la estación de autobuses de Jerez (Cádiz), en señal de protesta por las "irregularidades que comete la compañía" y por el despido de un empleado "tras denunciar las deficiencias graves de seguridad y salud laboral".

Un total de cinco trabajadores de la empresa de transporte Los Amarillos se encadenaron hoy durante media hora a un autobús en la estación de autobuses de Jerez (Cádiz), en señal de protesta por las «irregularidades que comete la compañía» y por el despido de un empleado «tras denunciar las deficiencias graves de seguridad y salud laboral».

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el sindicato CGT señaló que la jornada ha servido para explicar a los usuarios los «motivos de reales» del despido del compañero de la empresa, así como la «indignación» que tienen por la situación que «se está sucediendo en la firma de autobuses, por el cual la compañía persigue a los trabajadores que descubran ante la opinión pública o los juzgados y administración laboral, las irregularidades que comete».

Asimismo, tras el encadenamiento de media hora, los trabajadores mantuvieron una concentración durante dos horas, ya que «la policía amenazó con cargar inmediatamente a todas las personas que allí se encontraban, por lo que para evitar males mayores, la treintena de personas continuaron junto al sindicato CGT informando las deficiencias y los motivos del despido de Ildefonso Raya mediante octavillas, hablando con los usuarios y trabajadores del sector».

Además, el sindicato CGT señaló que una de las incidencia que se produjo fue la agresión a un periodista por parte de una «persona ajena completamente a las que se concentraban».

El sindicato espera que tras esta protesta la empresa Los Amarillos «ceje en su actitud antidialogante, así como que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ponga solución a las graves deficiencias que existen en las compañías del sector».

Finalmente, señalaron que continuarán realizando protestas y jornadas de información «hasta que se subsanen las deficiencias de seguridad en la compañía e Ildefonso Raya sea readmitido».


Par : EP