BARCELONA.- Un grupo de ’cabezas rapadas’ agredió el pasado día 17 a una pareja de homosexuales en los andenes de Renfe de la estación del Paseo de Gracia de Barcelona, y les causó heridas que han motivado que uno de ellos permanezca aún hospitalizado.

BARCELONA.- Un grupo de ’cabezas rapadas’ agredió el pasado día 17 a una pareja de homosexuales en los andenes de Renfe de la estación del Paseo de Gracia de Barcelona, y les causó heridas que han motivado que uno de ellos permanezca aún hospitalizado.

La agresión ha sido denunciada por Federación de Asociaciones Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña (CGL) en un comunicado en el que agradece la actuación de los guardias jurados de la estación que llegaron a parar un tren para detener a los agresores.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del día 17 cuando la pareja de homosexuales formada por J.L. y D.S. estaba esperando el tren en uno de los andenes de la estación de Renfe del Paseo de Gracia de Barcelona.

Un grupo formado por cinco jóvenes de estética ’skin’ con botas militares (tres chicos y dos chicas) agredió a la pareja propinándole patadas y puñetazos y gritando «maricones de mierda hemos de acabar con vosotros», según la CGL.

«J.L. y D.S. – añade la CGL – acostumbran a ir siempre tomados de la mano. D.S. protegió a su compañero de los fuertes golpes que le propinaban en la cabeza, recibiendo también muchas patadas en la espalda. Sin embargo, J.L. perdió el conocimiento. Ambos fueron posteriormente hospitalizados. D.S. fue dado de alta pero J.L. pasó tres días en la UCI por motivo de los golpes recibidos en la cabeza y todavía sigue ingresado».

Según la CGL, los guardias jurados de la estación de Renfe actuaron decididamente al conocer los hechos y persiguieron a los agresores que intentaron huir en un tren que en esos momentos entraba en la estación, pero que los vigilantes hicieron parar hasta que localizaron a los jóvenes, que fueron puestos a disposición de la policía.

Albert Barberá, secretario general de la CGL, ha indicado que «hace muchos años que un hecho como éste no ocurría en Barcelona y queremos felicitarnos por la diligente actuación de los guarda jurados de Renfe que ha permitido la inmediata detención de los presuntos agresores».

«Nuestros servicios jurídicos -ha añadido- se han hecho cargo del caso, y seguro que habrá que reclamar la aplicación de los artículos del Código Penal que establecen el agravamiento de penas por delitos cometidos con ánimo de discriminación por causa de orientación sexual».


Par : EFE