Unas 300 personas se manifiestan ante el Arzobispado de Toledo en favor de la libertad de expresión y contra la censura
Unas 300 personas se concentraron hoy ante las puertas del Arzobispado de Toledo, a favor de la libertad de expresión y contra la censura, tras la polémica suscitada por la representación de la obra ’La revelación’ de Leo Bassi.
Convocados a través de un mensaje de móvil, multitud de personas se reunieron alrededor de las 20.00 horas, en la Plaza de Zocodover de la capital, desde la que se dirigieron al Arzobispado, donde precisamente en esos momentos el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, junto al ministro de Defensa, José Bono, presentaban dos libros sobre el cardenal Marcelo González Martín.
Los convocados a través de un mensaje de móvil —»esta tarde a las 20 horas concentración en Zocodover por la libertad de expresión ¡no a la censura ! pásalo»— corearon frases como ’La iglesia señala, Molina dispara’, ’Inquisición’, ’El que vaya al teatro no va a Roma’, ’Cañizares, talibán’, ’Menos curas, más cultura’, ’Que canonicen a los socialistas’ o ’Que quiten una iglesia, que pongan un sex shop’.
El director del Festival de teatro T+T —donde está incluida la obra de Bassi— Juan Carlos Villacampa, se mostró sorprendido por la convocatoria, pero vio «positivo» que la gente se haya concentrado por la libertad de expresión. En los mismos términos se manifestó el coordinador regional del IU, Cayo Lara, también presente en el acto.
Par : F.L. CGT Toledo
Fuente: F.L. CGT Toledo