Casi 5.000 personas se han concentrado espontáneamente, desde las seis de la tarde, frente a la sede del PP en Madrid. Los manifestantes gritan consignas contra la manipulación mediática y preguntan «¿Quién ha sido ?». Las personas reunídas en la calle Génova se han puesto en contacto a través de mensajes de teléfono móvil y chats de internet en los que se convocaba a una «concentración sin partidos».
«¿Aznar de rositas ?¿Le llaman jornada de reflexión y Urdaci trabaja ? Hoy 13-M, a las 18 h. sede PP C/Génova, 13. Sin partidos. Por la verdad ¡Pásalo !» es el mensaje que ha llegado a cientos de móviles y que ha convocado la concentración que se extiende desde la plaza de Colón hasta la de Alonso Martínez.
Las miles de personas concentradas frente a la sede del PP portan pancartas en las que se lee la palabra «Paz» y gritan «No a la guerra», «nuestros muertos, vuestra guerra», «se nota, se siente, el Gobierno miente» y «los policías son nuestros amigos». En un edificio cercano a la sede han desplegado una pancarta que dice «El PP oculta información para poder ganar las elecciones».
Los antidisturbios han intentado, en un primer momento, pedir el DNI a los manifestantes pero cuando cientos de personas han sujetado en su boca los carnés de identidad, han tenido que desistir, según ha informado la cadena SER.
ANTIDISTURBIOS
Una hilera de antidisturbios está situada frente al grupo de manifestantes que gritan «queremos la verdad para poder votar». Exigen que el Gobierno de una explicación sobre la autoría de los atentados antes de las elecciones de mañana y exigen la dimisión del ministro de Interior, Ángel Acebes.
Entre los manifestantes se encuentran escritores como Juan Cruz o Juan José Millás. «Es una convocatoria de la sociedad civil debido al divorcio que estamos adviritiendo entre la información que están dando los principales medios de información de todo el mundo y la que está dando el Gobierno español. No sabemos quién ha sido, pero sí sabemos que nos están mintiendo en el modo en el que se transmite la información. Esta manipulación a menos de 24 horas de una elecciones generales es un escándalo», ha declarado Millás.