Cientos de trabajadores de la empresa IAR Ibérica se manifiestan por la Via Laietana de Barcelona para pedir un plan social para el personal afectado por el cierre de la planta de Montcada i Reixach de la antigua Corberó, según datos facilitados por los sindicatos convocantes, CGT, UGT y CCOO.
Barcelona. — Unos 300 trabajadores de la empresa IAR Ibérica se manifiestan por la Via Laietana de Barcelona para pedir un plan social para el personal afectado por el cierre de la planta de Montcada i Reixach de la antigua Corberó, según datos facilitados por los sindicatos convocantes, CGT, UGT y CCOO.
Los manifestantes, que han iniciado la marcha en la plaza de Catalunya, han cortado el tráfico de Via Laietana y se dirigen a la sede de la Delegación del Gobierno.
Según ha afirmado el presidente del comité de empresa, Agustín Poblador, los trabajadores tienen previsto entregar un escrito para que la Administración estatal se implique en este problema laboral y promueva la creación de un plan social para los trabajadores afectados por el cierre de la empresa.
Los trabajadores, que acompañan su protesta con consignas contra el cierre y pitos, portan una pancarta en la cabecera de la manifestación con la leyenda La plantilla de IAR Ibérica exige soluciones ya. No al cierre.