Cientos de personas se han manifestado este viernes en Burgos con motivo de la convocatoria estatal que se ha organizado contra el genocidio del pueblo palestino, la impunidad de la que goza Israel y el militarismo que justifica la guerra fratricida entre pueblos y legitima la explotación capitalista apoyada por gobiernos y estados.

La manifestación, convocada por el sindicato CGT y una docena de organizaciones políticas y sociales de Burgos, ha partido de la Plaza del Cid hasta llegar a la Plaza de la Catedral.

Durante el recorrido han ondeado banderas palestinas y anarcosindicalistas, entre otras, y se han escuchado gritos de «No es una guerra, es un genocidio», y otros como «Que viva la lucha del pueblo palestino» o «Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel».

La manifestación ha concluido con la lectura de un manifiesto que se adjunta y un llamamiento a continuar las movilizaciones, en concreto la ya organizada manifestación que volverá a recorrer las calles de Burgos el 5 de octubre con motivo del primer aniversario del comienzo de la fase actual de la operación de genocidio y limpieza étnica de Israel contra el pueblo palestino.


Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos