El juicio que estaba previsto que se celebrase ayer por el despido de uno de los trabajadores del servicio de limpieza viaria finalmente se suspendió. El hecho que, según señaló el sindicato UGT, motivó la suspensión de la vista fue que la empresa no presentó la prueba en la que fundamentó el despido del trabajador, las imágenes de los incidentes que se produjeron durante las jornadas de huelga de la Feria y que fueron grabadas por las cámaras de las que dispone la delegación de Seguridad y Tráfico en el lugar en el que se produjeron los hechos.
A la espera de la próxima citación, los representantes de los trabajadores, concretamente CGT, instó a la empresa a «no judicializar la negociación del convenio colectivo» y a retomar la negociación en base a la última propuesta planteada a Vertresa y Orto.
«Creo», señaló Paco Mena, «que todavía estamos en disposición de frenar este proceso, de sentarnos y negociar una propuesta que creemos que es asumible por las empresas y que, obviamente, parte de la readmisión de los trabajadores».
«Las plantillas de ambos servicios han realizado un esfuerzo importante, proponiendo una oferta que parte del convenio de la UTE La Barrosa y en la que se plantea cobrar el 50% de la antigüedad a partir del 2007 y rebajar de forma notable los incrementos económicos propuestos en un principio».
Por su parte, José Porras, de UGT, recordó que, «tanto en este conflicto como en el de la recogida de basuras el alcalde debe saber que tiene mucho que decir y hacer, ya que, que yo sepa, los ciudadanos pagan sus impuestos por todos estos servicios al Ayuntamiento y no a las empresas privadas, por lo que», insistió, «Román tiene mucha responsabilidad de lo que pueda ocurrir».
Fuente: Diario de Cádiz