Esperan el apoyo de los trabajadores en la manifestación de este domingo y conseguir “desautorizar” a UGT y CCOO como interlocutores de la negociación
Esperan el apoyo de los trabajadores en la manifestación de este domingo y conseguir “desautorizar” a UGT y CCOO como interlocutores de la negociación
efe sevilla
Los sindicatos minoritarios CGT y SOC esperan que el apoyo de los trabajadores y su “masiva” asistencia a la manifestación convocada este domingo para reclamar la restitución del subsidio agrario y del Plan de Empleo Rural (PER) “desautorice” a UGT y CCOO como interlocutor en las negociaciones con el gobierno.
El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, explicó ayer que hasta Sevilla se desplazarán más de 10.000 trabajadores en cerca de un centenar de autobuses llegados desde todas las provincias andaluzas. Este apoyo demostrará, según Cañamero, que los trabajadores del campo no comparten los acuerdos alcanzados por UGT y CCOO con el Gobierno, lo que debería hacerles replantear sus negociaciones.
El secretario general del SOC se mostró confiado en que la manifestación sirva para que los sindicatos minoritarios sean invitados a formar parte de la mesa oficial de negociación, compuesta por UGT, CCOO, CEO y Gobierno central, ya que, según dijo, “los trabajadores del campo no están representados en la negociación”.
Aseguró que UGT y CCOO apenas cuentan con jornaleros y ganaderos afiliados al sindicato y explicó que defender los derechos de los trabajadores del campo “no es igual que defender los derechos de los trabajadores de industria”.
Cañamero aseguró, en declaraciones a Efe, que seguirán “luchando” y manifestándose si el gobierno no atiende sus peticiones, que comienzan con incluirles en la mesa de negociación oficial “lo que garantizará incluir la realidad de los trabajadores andaluces”, dijo.
Fuente: publicacionesdelsur