Los sindicatos CGT y LAB han convocado en Correos y Telégrafos una huelga de dos semanas de duración, a partir del próximo sábado 29, en protesta por «el incumplimiento reiterado en la aplicación del convenio por parte de la empresa». La protesta está convocada hasta el 11 de junio, coincidiendo su desarrollo con la campaña política para las elecciones europeas.
LAB (2 delegados en funcionarios y 6 en contratados) y CGT (3 delegados en contratados) denuncian que «Correos está aplicando unilateralmente movilidades funcionales y geográficas, y además deniega derechos o exige un exceso de justificación para concederlos, a pesar de estar recogidos en el convenio». En una nota conjunta, ambos sindicatos critican que «Correos está ofertando puestos de trabajo a personas de fuera de las listas de contratación», y consideran que «es imprescindible la convocatoria de medidas para ubicar al personal en puestos específicos, cumpliendo así las fórmulas acordadas».
LAB y CGT aseguran haber «intentado solventar estos contratiempos para evitar irregularidades, pero ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de Correos nos vemos obligados a convocar a todo el personal, tanto funcionarios como contratados, a secundar estas jornadas de huelga». Asimismo, ambos sindicatos acusan a Correos de «una absoluta falta de respeto hacia el personal laboral fijo recién incorporado, al que no quiere aplicar los acuerdos».