El juez impone una fianza a Alierta al encontrar serios indicios de delito
CGT y la coordinadora de sindicatos provinciales de Telefónica, que agrupa a AST, COBAS, CIGA, ESK, ELA, LAB y EC, anunciaron hoy que han recogido 8.000 firmas con las que piden la dimisión del presidente de la compañía, César Alierta, por su gestión del empleo.
El juez impone una fianza a Alierta al encontrar serios indicios de delito
Los representantes expresaron hoy en conferencia de prensa su intención de entregar a la dirección de la compañía y posteriormente al Gobierno antes de que acabe el día estas firmas, que suponen el 24,24 por ciento de la plantilla.
Alvaro Barreiro, representante de AST en el Comité de Empresa de Madrid, reclamó en esa conferencia de prensa más empleo de calidad, el fin de la política de subcontrataciones y la mejora en la prestación de los servicios.
Denunció la destrucción de 42.000 empleos fijos desde 1995 y la subcontratación o cesión a filiales de las actividades que prestaban esos trabajadores.
A su juicio, esto ha causado que los abonados de la compañía reciban un servicio de baja calidad, porque, dijo, los empleados de las subcontratas no tienen ni la misma formación ni los mismos medios que los trabajadores fijos de Telefónica.
Los representantes sindicales pidieron el establecimiento de un plan de empleo que genere expectativas de futuro e impida que salga adelante el ERE que actualmente está en marcha y que prevé el despido de 15.000 trabajadores hasta 2007.