CGT y CCOO, segundo y tercer sindicato en representación de la mesa sectorial de Educación, solicitan a los claustros de los centros educativos públicos que aprueben un escrito de rechazo a los recortes de profesorado que se están produciendo.

Tras un mes de junio en el que la comunidad educativa se ha movilizado en varias concentraciones convocadas e impulsadas por CGT y CCOO, así como las realizadas en numerosos centros educativos afectados por los recortes de profesorado y vías, los sindicatos mencionados han enviado a los centros educativos públicos un escrito de rechazo a los recortes perpetrados por el Gobierno de Aragón para el curso que viene. De esta manera pretenden que los claustros se sumen a las protestas, señalando en cuanto se cuantifica el recorte de cupo en su centro, y mostrando el rechazo al mismo.

Desde fuentes sindicales señalan que “es importante que cuanto antes señalemos la cantidad de horas perdidas en cada centro, ya que desde la administración se está dando el mensaje de que son ajustes, no recortes, y que incluso se está aumentando el cupo”. Además, explican “queremos que los claustros de los centros afectados por los recortes, que son la gran mayoría, señalen que su cupo es insuficiente para atender a su alumnado, y aprobando el escrito que les facilitamos, rechacen el recorte”.

El escrito se puede enviar directamente a la Consejería, o a los propios sindicatos CGT y CCOO, que harán una entrega de todos los recibidos.

Las organizaciones sindicales cifran entre 500 y 1000 los puestos de trabajo en la escuela pública que se pueden perder en toda la Comunidad Autónoma (aunque insisten en que hasta que no se cierren los cupos en secundaria es complicado hacer una estimación más concreta), lo que supondría una drástica pérdida de apoyos y desdobles, y, por tanto, una merma de la calidad de la enseñanza.


Fuente: CGT-Enseñanza Zaragoza