Como así se acordó en reunión de intercentros del día 21de marzo, CGT ha movilizado a sus delegados junto con los de Comisiones Obreras, a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente. Estimamos que un total de 150 personas (entre delegados de CGT, CCOO y trabajadores) han ejercido el derecho a la protesta (pitada, corte de avda. Manuel Siurot, etc), ante la Consejería responsable de nuestra situación laboral.
Cabe destacar el trato tan exquisito por parte de “un policía” que ha apaleado a algunos compañeros, sin mediar palabra. Esta es la respuesta de la Consejería de “Miedo” Ambiente, hacia los sindicatos que han permanecido firmes a su compromiso con los trabajadores (CGT y CCOO). Ante la reivindicación, Fuensanta ejecuta represión. La carga y actitud impropia de un agente del orden público (Policía Autonómica) contra algunos de nuestros compañeros, delata la incomodidad de la Consejería ante nuestra visita y reivindicación de hoy. Tras demostrar esta bienvenida, con la que nos hacen merecedores de un trato poco usual, para estas épocas y, alturas de la democracia. Sentimos indignación y repulsa por este tipo de actos deplorables, que aún en los días que corren puedan acontecer sin mediar palabras, sino palos.
Al final, una comitiva de CGT y CCOO han sido recibidos por el Secretario Gral. Técnico de la Consejería de Medio Ambiente, el Sr. Juan López Domech, al cual hemos trasladado nuestra denuncia por la injerencia en la negociación del convenio y la actitud de la Empresa Egmasa, la cual vuelve a hacer todo cuanto ambiciona, con el beneplácito de UGT, SOC, CSI-CSIF y BFA.
Como ya habíamos comentado en otro momento, la actitud de la empresa Egmasa esgrime todas sus armas para manejar a algunos sindicatos ya a su antojo, y poder así firmar el “muy próximo convenio colectivo”. A día de hoy, parece inaudito pero Egmasa no ha entregado una propuesta al igual que los sindicatos en su día, si ofrecieron a la empresa. Está visto que la comodidad que le ha ofrecido UGT, y a la que se han sumado otros sindicatos, hace que Egmasa vuelva a campar a sus anchas.
Por último, cabe destacar la preparación física (puesta en evidencia por la propia empresa en una reunión) de nuestros trabajadores, que han corrido por las calles de Sevilla, mientras eran perseguidos por efectivos de la Policía Nacional para pedirle la documentación, no consiguiéndolo ni en moto. Enhorabuena por marearlos compañero.
Para terminar, queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores del Plan Infoca para trasladarles siempre nuestro apoyo, y hacerles partícipes también de la reivindicación que hoy hemos protagonizado en Sevilla. Sin movilizaciones : ni mejoras, ni sueldos dignos, ni empleos estables y menos aún bomberos forestales.
UNIDAD, MUÉVETE Y REIVINDICA. Hazte valer, sólo depende de ti.
Deplorable, pero cierto. (ver en el centro de la pantalla aproximadamente durante el segundo 8 y 11…¿se ve la porra ?
Par : Bomberos Forestales de Andalucía
Fuente: Bomberos Forestales de Andalucía