Por su parte, las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital “Puerta del Mar” de Cádiz han vuelto a criticar el funcionamiento del centro. En este caso denuncian que durante más de una semana, la dirección del hospital ha tenido ocupada a casi toda la plantilla de carpinteros, electricistas y mecánicos para “lavar la cara del hospital” ante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Todo ello, “con la consiguiente paralización y el atraso de muchos partes de avería que existían en el resto del hospital”.
“Como en los peores tiempos del franquismo más cutre, durante una semana la dirección ha tenido a media plantilla de mantenimiento trabajando a prisa y corriendo para que el Sr. Presidente de la Junta contemple lustroso el hospital y no aprecie desperfecto alguno durante su visita”, señalan los sindicatos, que recuerdan que se han pintado varias superficies en planta baja y entrada del hospital, se han barnizado de todas las puertas, marcos, etc., del área de dirección, planta baja y salón de actos, se han puesto todas las tapas que les faltaban a las más de 50 lámparas de la primera planta (¡que llevaban años sin poner !), etc. “Todo con el único fin de aparentar”.
No obstante se afirma que “todos los trabajadores del hospital sabemos de sobra que esa no es la verdadera cara de nuestro centro. Por debajo de esa aparente imagen de perfección que van a intentar ofrecer durante unas horas, se encuentra, por desgracia, la insostenible realidad cotidiana que todos sufrimos durante 365 días al año. Una realidad repleta de cargas de trabajo desmesuradas, de falta de personal por todos lados, de atrasos en la atención porque no damos abasto, de protestas justificadas de los usuarios, de derechos que se reclaman y que nos niegan, de abusiva prepotencia de muchos cargos intermedios, etc., etc., etc. Una realidad cotidiana que, lejos de infundir satisfacción, mas bien nos colma a todos de desanimo, nos hace venir con desgana y hasta con miedo al centro y nos sumerge muchas veces en la impotencia y la rabia cuando, encima, sufrimos el desdén de los de arriba por nuestras angustias y problemas”.
Así, AO y CGT quieren trasladar todo ese malestar a los responsables de la Junta haciéndolo visible durante su visita. Por esa razón, estos sindicatos invitan a todas las trabajadoras del centro a que este miércoles, entre las 5 y las 5,30 de la tarde se concentren en el pasillo de la planta baja del centro (junto al salón de actos) “para hacer llegar a Chaves nuestra protesta por la insostenible situación laboral y asistencial que todos sufrimos en el hospital”.
Fuente: www.diariobahiadecadiz.com