Las secciones sindicales de CGT y Autonomía Obrera en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz denunciaron hoy que "todos los servicios" del citado centro adolecen de una "falta de personal crónica", una situación, lamentaron, a la que los propios trabajadores "asisten impotentes" y que está provocando un "deterioro progresivo" de la calidad asistencial que tanto pregonan los directivos del SAS".

Las secciones sindicales de CGT y Autonomía Obrera en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz denunciaron hoy que «todos los servicios» del citado centro adolecen de una «falta de personal crónica», una situación, lamentaron, a la que los propios trabajadores «asisten impotentes» y que está provocando un «deterioro progresivo» de la calidad asistencial que tanto pregonan los directivos del SAS».

En un comunicado, ambos sindicatos coincidieron en afirmar que esta merma de personal «complica cada día las tareas de los trabajadores» del centro, extremo, advirtieron, que en el Servicio de Cardiología «se prolonga de manera indefinida». Así, indicaron que esta unidad «estaba dotada históricamente con dos enfermeros y dos auxiliares en cada turno de trabajo», si bien criticaron que desde que la mueva dirección asumió la gestión del centro «se ha venido produciendo una disminución progresiva del personal del Servicio de Cardiología, hasta llegar al 50 por ciento de la plantilla». Pese a que la tipología de los pacientes que se encuentran en este dispositivo «requiere de una rapidez en la asistencia», señalaron que el personal de dicho servicio ha denunciado «repetidamente» esta situación «tanto de palabra, como por escrito, aunque no se han dignado a responder a estos escritos». Por todo ello, concluye la nota, el personal de Cardiología «quiere trasladar a la dirección del centro las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la situación del servicio».


Par : EP



Fuente: EP