CGT ha visto renovada la confianza de los trabajadores del Ayto. de Valladolid, validando su cuantro miembro en el Comité de Empresa, y siendo la segunda fuerza sindical más votada. Todo ello en un contexto de malo augurios.
Todos contra la CGT
arículo de Bienvenido, militante de la Secc Sind de CGT en el Ayuntamiento de Valladolid.
«Pues se jodieron, volvimos a repetir el anterior resultado con cuatro miembros del Comité de Empresa y seguimos siendo la segunda fuerza más votada, aún sin presentarnos en el Colegio de Técnicos. De poco les ha servido a los sindicatos, (en especial a la UGT), esas artimañas tan sucias como pueriles de ir hablando con la gente uno por uno para que no nos votaran ni nos dieran su apoyo contando todo tipo de mentiras sobre nosotr@s.
Ni tan siquiera han servido esos mensajes que llegaban a los móviles el mismo día de la votación, dónde ponía que todo estaba denunciado y que el puesto de trabajo de la persona a quien le llegaba ese mensaje estaba en peligro.
No es de extrañar que al final del recuento se quedaran estupefactos, tanto la administración como las organizaciones que se han aliado con ellos para lograr por todos los medios que la CGT desapareciera. Y es que no quieren enterarse de que la gente no es tonta, y que las personas saben distinguir entre quien trabaja durante cuatro años, con sus aciertos y sus errores, pero siempre desde la honradez y la honestidad, diciendo la verdad a la cara por cruda y dura que resulte, y quien sólo se preocupa de tener muchos votos.
Sin embargo, quien se dedica a vender la moto y sólo sabe desplegar su opulencia y su prepotencia los días previos a las votaciones ; como presentado una candidatura con más de doscientas o trescientas firmas, unos panfletos de diseño muy modernos, negando la palabra en las “asambleas” que ofrecen para que no les saquen las vergüenzas, dando la vara a la gente que no ha ido a votar para que vaya, y cosas por el estilo, normal que se lleven estas sorpresas, cuando la gente ve que lo único que les preocupa es el voto para tener mucha representación.
La administración también puso su granito de arena para colaborar con todo esto, ya que no les faltó tiempo para poner trabas a la gente a la hora de ejercer su derecho al voto, pero en fin, el resultado final es que la gente ha sabido reconocer el trabajo honrado de la CGT y su lucha diaria, por eso mismo seguiremos al pie del cañón y esta misma semana comenzamos nuestra próxima campaña de elecciones sindicales, para que dentro de cuatro años tengamos argumentos y podamos presentarnos ante l@s trabajadores con la cara bien alta.
Salud.»
Fuente: CGT Valladolid