En el mes de octubre, dos sindicatos corporativos de técnicos sanitarios han convocado a dichos colectivos a una Huelga por unas reivindicaciones relativas a la homologación de las titulaciones con la Unión Europea y a las retribuciones que ello conllevaría, además de otras menores.
Dicha Huelga ya ha sido llevada adelante en los días 3 al 6, y 10 y 11 del presente mes, y contiuirá los días del 17 al 20, y del 24 al 27 del mismo.
La CGT NO ES SINDICATO CONVOCANTE DE LA HUELGA, pero a pesar de ello, y dadas las situaciones de abuso realizadas por los responsables del Hospital Xeral de Vigo hacia los trabajadores huelguistas,y ante esta situación, este Sindicato se ha visto obligado a realizar una denuncia ante las autoridades laborales para que cese ese hostigamiento.
La CGT , a pesar de no ser convocante de la Huelga, no puede pasar por alto las distintas infracciones que desde la Gerencia de este centro se realizan para boicotear una Huelga de Trabajadores.
El derecho de los trabajadores a realizar una Huelga, por los motivos que ellos consideren necesario, no puede ser atacado de una forma que vulnere las propias leyes de un Estado democrático, y mucho menos desde las Instituciones Públicas que deben garantizarlas.
La Dirección del Hospital Xeral con el ánimo de que dicha Huelga tenga la menor repercusión posible, realiza ilegalidades del tipo de : contratación de personal los días de Huelga, destinar trabajadores a otras funciones no habituales para sustituir a huelguistas, variaciones de la jornada habitual de trabajo para limitar los efectos de la Huelga,… .
El lunes 17 comienza un nuevo ciclo de estas jornadas de Huelga, la CGT espera que tanto la denuncia realizada ante la Inspección de Trabajo como este comunicado público a los medios de comunicación sirvan para frenar dichos abusos e ilegalidades y que no sigan actuando de esta forma antiobrera.
Fuente: CGT Vigo