Desde CGT hacemos una valoración negativa de este primer año de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda y para ello nos basamos en los siguientes datos.

Desde CGT hacemos una valoración negativa de este primer año de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda y para ello nos basamos en los siguientes datos.

En los primeros meses de gobierno se escudaban en que no había dinero y no quedaba más remedio que reducir la plantilla.

Proclamaban que habían pedido dos auditorias y a estas alturas no sabemos que ha pasado con ellas.

Han elaborado los primeros presupuestos y lo han hecho según el dicho atribuido a los romanos, han aprobado partidas para “Pan, palos y circo”, en otras palabras, despidos arbitrarios, contratación de compromisos, en torno a 600.000 € en conciertos y días feriados.

Seguimos reclamando :

  •  Seguridad en el trabajo, ¡que no basta con encomendarse a San Miguel !.
  •  Que los trabajadores del servicio de limpieza vuelvan al Ayuntamiento, lo prometieron en la campaña electoral.
  •  Dotación de maquinaria adecuada a las necesidades, lo prometieron en la campaña electoral. Etc.
  •  Que se respeten nuestros derechos sindicales, aunque no practiquemos el sindicalismo amarillo y de compadreo que hacen los mayoritarios.

    Denunciamos que mientras se están haciendo despidos irregulares, que los trabajadores y trabajadoras no se atreven a denunciar por miedo, porque piensan que se van a vengar y no volverán a contratarlos/as, la corporación Socialista se está gastando 93.290´34 euros en horas extraordinarias y 108.000 euros en Complementos de Productividad (15 millones de pesetas y 18 millones de pesetas respectivamente).

    Denunciamos que no se está haciendo una política social en las contrataciones y sí de favoritismo hacia los “compromisos” y “pago de favores”.

    Denunciamos que se está gestionando el Ayuntamiento como “El Cortijo Particular”, mientras los sindicatos mayoritarios miran para otro lado.

    En CGT damos la cara y, a pesar del boicot que nos hace D. Juan Clemente, lamentamos y rechazamos las pintadas alusivas a su persona


    Fuente: CGT Ayto. Úbeda