Tal y como estaba previsto el Sindicato de Transportes y Telecomunicaciones de CGT Málaga pidió en el día de ayer, mediante la presentación de un escrito en la Delegación Provincial de la Consejeria de Obras Públicas y Transportes, la dimisión de la Consejera del ramo, Concepción Gutiérrez.
El escrito fue entregado durante el trascurso de una concentración de protesta por la situación del sector del Transporte por Carretera, a las puertas de la Delegación Provincial, recogiendo en él los incumplimientos de las empresas concesionarias del transporte publico en materia de jornadas, descansos, excesos de conducción, etc. Que están poniendo en grave riesgo la seguridad de este medio de Transporte en la Provincia de Málaga y en el resto de Andalucía sin que la Administración tome cartas en el asunto.
El escrito presentado en el día de ayer da continuidad al que se envió con fecha 8 de septiembre a la Sra. Consejera y al que no hemos recibido contestación, a él le adjuntábamos multitud de discos de tacografo de diferentes empresas que fe databan los incumplimientos que denunciamos.
CGT, va a esperar un tiempo prudencial para que se tomen medidas que obliguen a las empresas a cumplir la ley y por ende a crear los puestos de trabajo que ahora se camuflan mediante la utilización de la fuerza para obligar a los trabajadores a realizar jornadas superiores a las permitidas. En el caso de que esto no sea así y que la Consejera, dada su incompetencia, no presente su dimisión, la CGT procederá a la convocatoria de una huelga general en el sector.
SINDICATO TRANSPORTES CGT-MALAGA