La CGT alude a deficiencias que impiden a empleados con experiencia acceder a las plazas solicitadas
Málaga. El sindicato de Sanidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Málaga presentó un recurso extraordinario para que se revise la bolsa de trabajo de la categoría de celadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y para que se proceda a la paralización inmediata de la misma ante las «anomalías» que se están produciendo en el sistema de selección.
Según fuentes de CGT, en la actualidad se producen situaciones como que trabajadores «con puntuación y antigüedad suficientes» se estén quedando sin opciones de contratación.
Las fuentes informaron ayer de que los errores cometidos ya fueron denunciados en septiembre de 2005 a raíz de la publicación de un listado provisional de esta bolsa, que se hizo público dos años después de que se entregasen las solicitudes y «sin que se hubiesen revisado los expedientes de los empleados, basándose exclusivamente en la autobaremación de dichos aspirantes».
Este hecho ha provocado, según la CGT, paradojas como que «quienes apenas tienen puntos reales, pero que se han autobaremado muy alto, accedan a llamamientos de trabajo, mientras quienes sí tienen puntos reales, obtenidos a lo largo de años, se han quedado fuera».
Fuente: diariomalagahoy.com