Esta sección sindical se ha presentado hoy en Inspección de Trabajo de Sevilla, 6 de Julio a las 12 h., para interponer una nueva denuncia, en este caso por reiteración ante la incapacidad de esta Inspección para intervenir en los graves hechos que se producen en esta empresa.
Las denuncias presentadas ante esta Inspección son por incumplimiento reiterado por parte de la empresa DAMAS, S.A. del Real Decreto 1561, dicho decreto regula el transporte de viajeros por carretera, los tiempos de descansos, de conducción, etc. En dicha empresa se producen jornadas de más de 14 horas diarias, se incumplen los tiempos de descanso y se producen tiempos de conducción superiores a las 10 horas.
Estas faltas graves suponen una trasgresión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no afecta únicamente a los trabajadores, sino a los usuarios que usan el servicio público ofertado por Damas SA.
CGT responsabilizará a la Inspección en el caso que se produzca algún hecho luctuoso en la prestación del servicio por las condiciones laborales que sufren estos trabajadores.
CGT ha presentado diversas denuncias a Trabajo desde el pasado 25 de marzo de 2004 denunciando este tema, y la Inspección aún no ha actuado.
Entendemos que es un ejercicio de responsabilidad de la Administración el actuar contra estos graves hechos que afectan a la seguridad de los usuarios principalmente.