En la CGT estamos muy sorprendidos por el comunicado número 10 de la UGT en el que se nos acusa de establecer discursos diferentes sobre el empleo según a qué trabajadores nos dirigimos.

No entendemos de dónde viene este "nerviosismo" totalmente injustificado. CGT defiende la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales en todos los ámbitos donde están los trabajadores.

 

En el canal de venta de ADIF defendemos a los trabajadores que ejercen este trabajo, su continuidad y la mejora de sus garantías y condiciones laborales. Los Servicios Auxiliares defendemos lo mismo, su estabilidad en el empleo y en condiciones dignas, lo que demostramos desde siempre. No vemos por ningún lado la contradicción a la que UGT se refiere.

En el canal de venta de ADIF defendemos a los trabajadores que ejercen este trabajo, su continuidad y la mejora de sus garantías y condiciones laborales. Los Servicios Auxiliares defendemos lo mismo, su estabilidad en el empleo y en condiciones dignas, lo que demostramos desde siempre. No vemos por ningún lado la contradicción a la que UGT se refiere.

Sería bueno que UGT, si de verdad defiende los puestos de trabajo, comenzara a preocuparse por los trabajadores que ella misma pretende despedir de su organización-empresa, aplicándoles sin ningún rubor la Reforma Laboral del PP contra la que hemos hecho ya dos Huelgas Generales. Eso si que es incomprensible, además de inaceptable.

Quizás estén nerviosos porque la expansión de CGT en el sector esté cuestionando la agencia de colocación de «amigos» en el que han convertido su «actuación sindical» en el ámbito de los Contratos Ferroviarios. No nos vamos a preocupar más.

CGT está en lo que está, que no es otra cosa que servir de herramienta sindical a los trabajadores, estén en la empresa que estén, para que defiendan sus derechos, sus ocupaciones y su dignidad sin que se les traicione ni se les vendan espejismos.

En esta misma dinámica de defender lo que se debe, hemos solicitado una reunión al Director General de Operaciones, con copia al Presidente de Renfe, para que nos expliquen con detalle los proyectos que tienen pensado poner en marcha, con vistas a tratar acordar las medidas que garanticen el futuro laboral de todos los trabajadores de estos servicios.

El pasado día 25 de enero se  firmó un acta de acuerdo en la comisión de conflictos interpuesta por CGT en la Dirección General de Servicios a Clientes y Patrimonio, y más concretamente, en la Dirección de Servicios Logísticos con los siguientes compromisos adquiridos por parte de la empresa:

ƒ- Paralización inmediata de todos los procesos organizativos en curso en los territorios dando traslado a la mesa de empleabilidad del II Convenio Colectivo.

ƒ- Garantías de empleo y medidas no traumáticas en aquellas dependencias en las que por cuestiones de ineludibles de vencimientos de contratos sea necesario abordar procesos.

ƒ- Traslado urgente a la mesa de empleabilidad del tema de los trasvases a Circulación con garantías de dar una respuesta satisfactoria a los compromisos adquiridos.

ƒ- Entrega de un plan de futuro de las Terminales, en la citada mesa, antes de finalizar febrero, para ser negociado con la representación de los trabajadores.

ƒ- Entrega a la mesa de empleabilidad de un borrador de acciones de movilidad del personal operativo para su tratamiento con el CGE.

CGT actuando de forma responsable y siempre de buena fe, otorgó un voto de confianza a la empresa para ver si de una vez por todas se le da salida a los problemas que tenemos en las terminales.  

Los días pasan y los plazos se van acortando para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

No queremos ser desconfiados pero mucho nos tememos que los vientos no nos traen de momento noticias positivas sobre este tema. La empresa parece ser, que está más encaminada en ir tapando pequeños agujeros que en hacer una reparación definitiva y eficaz. 

Hoy nos han llamado a una reunión con el CGE,  para trasladarnos  temas puntuales y específicos que se ajustan al contenido del párrafo primero del acuerdo de la comisión de conflictos de CGT,  y así mismo  para tratar de reabrir vías de negociación ya cerradas por la empresa en los territorios como  Tarragona.  Pero aún así no nos han trasladado ninguna noticia que nos haga creer que están remando para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Para CGT es muy importante que la empresa cumpla sus compromisos para con los trabajadores de SS.LL y por ello insistimos en que la fecha tope es el último día de febrero fecha a partir de la cual, este sindicato pondrá en funcionamiento los mecanismos de lucha que sean necesarios, incluida la huelga para la consecución de los mismos.

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article8645


Fuente: SFF-CGT