Hacía tiempo que no se veía una movilización social de tanta relevancia como la que se está desarrollando en los últimos días en Francia contra la reforma del sistema de pensiones que intenta llevar a cabo el gobierno de Sarkozy, frente a la oposición firme de la mayoría de la población.
Unas movilizaciones más que justificadas y que se enmarcan en la batalla global que se libra en contra de los cambios que se nos pretenden imponer para reducir prestaciones sociales, condiciones laborales y derechos.
Es imposible estar de acuerdo con un sistema que enriquece cada vez más a unos pocos para concentrar la riqueza en sus manos, a cambio de empobrecer al resto, quitarnos nuestros derechos, expoliar lo público robándonos lo que es de tod@s y pretender que trabajemos más (más años durante jornadas más largas y flexibles) por menos (sueldo, derechos y garantías).
La reforma de las pensiones en Francia, como la reforma laboral en el estado español, son el inicio de un ataque que no se va a quedar ahí : si no encuentran una oposición real, no tendrán motivos para detenerse.
Frente a una ofensiva brutal del capital contra nuestros derechos, no vale el discurso fatalista de que son medidas que “vienen de Europa” ; lo que viene de Europa es una ola movilizadora y la voluntad de no dejarse arrebatar lo que tanto ha costado conseguir, porque los derechos que tenemos no nos los ha regalado la patronal ni el gobierno, ni los sindicatos ni las instituciones europeas, los hemos conseguido l@s trabajador@s luchando, reivindicando y manteniéndonos con firmeza, y lo que ahora perdamos difícilmente vendrá alguien a reponérnoslo.
La Huelga, que se mantiene desde hace ya once días, está teniendo una importante incidencia en el ferrocarril, y nuestros compañeros de Sud Rail y Solidaires están jugando en ella un papel fundamental.
Desde CGT apoyamos las movilizaciones emprendidas por nuestr@s compañe@s franceses. Pronto tendremos que iniciar en España la misma lucha que ahora se mantiene en Francia. Parece claro que debemos organizarnos para llegar a una huelga europea.
LOS DERECHOS SE DEFIENDEN LUCHANDO
SFF CGT
Fuente: SFF CGT