En el ‘Día internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas de larga duración’, que se conmemora cada 11 de junio, la organización anarcosindicalista exige la libertad para quienes están siendo oprimidos, perseguidos y encarcelados por sus ideas anarquistas.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), y junto a muchos colectivos y organizaciones ácratas y libertarias a nivel internacional, se ha lanzado un mensaje de solidaridad, cariño y admiración a todas las personas que, en estos momentos -o quizás en otros-, han sufrido la represión a consecuencia de poner en práctica o difundir los valores y las ideas anarquistas.

La CGT, como organización internacionalista, no puede olvidar en un día como este a las personas que están jugándose la salud y la vida en cárceles de todo el mundo. En este sentido, desde CGT recalcan que las ideas son siempre a prueba de balas, rejas, muros y torturas: no se las puede matar ni encerrar.

También hoy, desde la Secretaría de RR.II. de la CGT, se hace hincapié en las personas que han sido privadas de libertad, o están siendo perseguidas, por hacer sindicalismo y posicionarse al lado de los más débiles frente al poder económico, ejercido por las patronales, y el poder político de turno, ejercido por los consentidores de tales abusos.

Desde CGT indican que cada vez son más las personas, a lo largo y ancho del mundo, que reivindican otra manera más justa de vivir y de relacionarse unas con otras en los espacios donde les ha tocado nacer y desarrollarse, porque precisamente la lucha por un reparto más justo de la riqueza, por un mundo más igualitario, donde las relaciones entre unas y otras surjan libremente de pactos entre iguales, está en la base de la mayoría –si no de todas-, las condenas contra nuestras compañeras libertarias.

Ser anarquista no es delito. Libertad para lxs presxs anarquistas.


Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT