Tras conocer las intenciones de poner el nombre a un centro cívico de Ponferrada (León) el nombre de una persona condenada por el Tribunal Supremo por acoso sexual a Nevenka Fernández, la Confederación General del Trabajo (CGT), no puede solamente condenar rotundamente tales pretensiones, sino que además, se querellará contra las entidades responsables de dicha decisión.
Premiar a una persona condenada por unos hechos tan graves como es el acoso sexual, teniendo en cuenta que la persona acosada se encuentra actualmente exiliada fuera del estado como consecuencia de este acoso, en un autentica aberración y falta absoluta de respeto a la sociedad en general y a las mujeres en concreto. Además, desde la CGT consideramos que este acto es apología del acoso sexual, que no deja de ser otra forma de terrorismo y es la que más muertes de personas (mujeres) al año produce.
Si el Ayuntamiento de Ponferrada está tan necesitado de un nombre para ese Centro Cívico, la CGT podemos facilitar el de una persona que ha pasado a la historia por su lucha contra la violencia de género y el acoso sexual : Nevenka Fernández.
Catalina Borrego