La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su malestar por la política de la Consejería de Educación en el inicio del curso escolar en los centros públicos. El sindicato critica que ha comenzado el curso sin realizarse las contrataciones correspondientes del personal laboral y el aumento de contratos no fijos.
La CGT se opone en la nota de prensa a la actitud de la Junta de Castilla y León, a la que acusa de falta de previsión al no haber puesto a tiempo la dotación económica necesaria para realizar las contrataciones del personal laboral para comenzar el curso escolar. « Todo esto causa un menoscabo en la calidad de servicios palentinos, siendo los trabajadores fijos los obligados a asumir las funciones y responsabilidades de sus compañeros ausentes, procurando siempre que los niños no aprecien la falta de personal cubriendo sus necesidades lo mejor posible », agrega.
La CGT señala que en los centros las necesidades reales no están cubiertas, o son encubiertas con contrataciones administrativas, que en su opinión esconden privatizaciones de servicios, como los programas de madrugadores y cuidadores de comedor y la limpieza en la Escuela Oficial de Idiomas o en el Conservatorio de Música. Asimismo, añade que para poner en práctica la vieja reivindicación de la conciliación de la vida familiar y laboral se ha prorrogado por fin la apertura de los comedores escolares durante los meses de junio y septiembre, hecho que ha causado en los trabajadores el no reconocimiento de los derechos de transformar su contrato de discontinuo a ser fijo de la Junta de Castilla y León.
El sindicato anima a la unión de los afectados para exigir los derechos laborables que garantiza el convenio colectivo y resalta el comportamiento del personal que saca su trabajo adelante con profesionalidad.
Fuente: EL NORTE/PALENCIA