La organización anarcosindicalista recuerda que los verdaderos intereses de la clase trabajadora están muy lejos de los aires imperialistas de Rusia y de las pretensiones expansionistas de la OTAN, EE.UU. y sus aliados

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a posicionarse, como ya lo hiciera otras veces, en contra de una nueva guerra capitalista que ha dado comienzo con unos ataques indiscriminados por parte del Estado ruso hacia Ucrania, y que sin lugar a dudas significará dolor y sufrimiento para la población civil.

La CGT, en este comunicado, señala a las oligarquías empresariales y políticas como las causantes de este nuevo conflicto, y de muchísimos más que en estos momentos se desarrollan alrededor del planeta y que no tienen tanta visibilidad. La organización anarcosindicalista incide en que en nombre de los Estados y de la patria se llaman a filas y se condenan a millones de personas pobres, con el único objetivo de mantener los privilegios y los poderes de las élites a uno y otro lado de la contienda que toque.

CGT recuerda que es la clase trabajadora, con independencia de su nacionalidad u origen, la que pone siempre los muertos en cualquier guerra, porque la vida de los trabajadores y de las trabajadoras para quienes se sienten dueños del planeta no tiene valor alguno y son utilizados como peones en un tablero donde las únicas reglas vienen marcadas por la avaricia del imperialismo, el capitalismo y la lucha por unos recursos naturales cada vez más mermados.

Desde CGT vuelven a realizar un llamamiento a toda la ciudadanía para que se posicione en contra de cualquier ataque en el que las vidas de seres humanos inocentes sean la moneda de cambio en un juego entre poderosos. CGT considera que el antimilitarismo y la solidaridad fraternal entre las personas trabajadoras del mundo es hoy en día el único “bando” que defender y en el que “alistarse”.

Comunicado Secretariado Permanente: “Las oligarquías ordenan las guerras que sangran los pueblos”.

https://cgt.org.es/comunicado-las-oligarquias-ordenan-las-guerras-que-sangran-los-pueblos/


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT