La Voz de Cádiz .El comité de empresa de Transportes Generales Comes aseguró hoy que la autoridad laboral realizó hoy una inspección, en la que reconoció la necesidad de que la empresa "aplique" el Real Decreto que regula las jornadas especiales, algo a lo que se refirió como "un paso muy importante" para que se reconozca como jornada efectiva "horas que antes no reconocían como tal".

La Voz de Cádiz .El comité de empresa de Transportes Generales Comes aseguró hoy que la autoridad laboral realizó hoy una inspección, en la que reconoció la necesidad de que la empresa «aplique» el Real Decreto que regula las jornadas especiales, algo a lo que se refirió como «un paso muy importante» para que se reconozca como jornada efectiva «horas que antes no reconocían como tal».

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Salud Laboral en el comité de empresa, Francisco Ortiz (CGT), se mostró «muy satisfecho» con la noticia que, a su juicio, «queda demostrado» que la autoridad laboral «reconoce» que las reivindicaciones de la plantilla basadas en la exigencia del cumplimiento de la legislación «son correctas».

Por otro lado, en cuanto al estado de las negociaciones con la empresa, Ortiz manifestó la «satisfacción» del comité con la mediación de la Delegación Provincial de Empleo, que se está reuniendo alternativamente con trabajadores y empresa para «analizar y estudiar» las «reivindicaciones y propuestas» de unos y otros.

Así, indicó que, tras un receso, los representantes de los trabajadores volverán a reunirse a las 18.00 horas con el delegado de Empleo, Juan Bouza, para conocer los avances realizados con la dirección de Comes en cuanto a propuestas y «reacciones» a sus reivindicaciones, aunque no se mostró «demasiado optimista» en este sentido.

«VOLUNTAD REAL» DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO.

Por su parte, tras la jornada de negociaciones de ayer, Empleo consideró el proceso como «muy positivo» ya que en la reunión de ayer -que se prolongó desde las 11.00 horas hasta las 20.30 horas- constató que existe «voluntad real» de negociar para alcanzar «cuanto antes» una solución al conflicto.

En este sentido, consideraron un «buen síntoma» el hecho de que las reuniones, en las que «ya se están estudiando puntos concretos», se estén «prolongando tanto» son un indicio de que «existe una voluntad de diálogo» para evitar «a toda costa» la huelga prevista para los dos fines de semana de carnaval.
«OCULTAR UNA MANIFESTACION POR LA SEGURIDAD».

Por otro lado, el representante de los trabajadores hizo patente su «malestar» ante la recomendación de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz a que modifiquen el itinerario original concebido para la manifestación que tienen previsto celebrar el próximo día 1 de febrero en la capital gaditana para protestar por las jornadas laborales «intempestivas», la «precariedad laboral» y la «pérdida de poder adquisitivo» desde 1992.

Según dijo, la intención de los sindicatos era iniciar su recorrido en la plaza Asdrúbal, recorrer la avenida principal, leer un manifiesto frente al Ayuntamiento gaditano en la plaza de San Juan de Dios y concluir la marcha en la sede de Transportes Generales Comes.

Sin embargo, ahora les «exigen» a los manifestantes que utilicen un itinerario alternativo, utilizando el Paseo Marítimo y el Campo del Sur porque «un estudio de la Policía Local lo considera más recomendable». Por ello, Ortiz consideró que, de este modo, tratan de «ocultar una manifestación que reclama seguridad para todos» y apostilló que se trata de «la primera vez» que «niegan la avenida principal de Cádiz para una reivindicación laboral».


Fuente: La Voz de Cádiz