Se ha iniciado un expediente a una compañera de la cartería de Oviedo, acusada de desobedecer una orden y de intimidar al jefe de cartería .
Durante estos últimos años esta compañera viene soportando un continuo aumento de su zona de reparto, lo que provocó, en varias ocasiones, enfrentamientos con dicho jefe, así como una baja médica de la compañera a raíz de una discusión con él.
En esta ocasión la compañera decidió responder al aumento de barrio por escrito, presentando documentos y fotografías que demuestran que la zona que querían añadirle pertenecía a un distrito diferente al suyo.
Como tod@s sabemos, las ciudades están creciendo a un ritmo vertiginoso, y Correos pretende dar salida a ese aumento de trabajo sin que apenas aumente el personal. En los últimos años venimos soportando un continuo aumento de nuestras secciones, lo que trae como consecuencia directa un deterioro de la calidad del servicio , así como de las condiciones de trabajo. Además, estos aumentos se realizan de manera totalmente arbitraria por parte de la jefatura y, muchas veces se utilizan como forma de castigo hacia el personal disconforme.
CGT considera que los aumentos de barrios deben ser planificados, se debe adecuar la plantilla al aumento de volumen de trabajo, con el consiguiente aumento del personal , además estas modificaciones deben ser realizadas por personal cualificado y neutral, utilizando baremos objetivos. Por todo esto pensamos que esta jefatura merece desde hace tiempo una respuesta a sus muchos abusos, hemos realizado varias concentraciones en la cartería porque la actitud de la compañera merece nuestro total apoyo y una recogida de firmas, ambas cosas con un gran apoyo por parte de l@s compañer@s, ahora te pedimos que la continúes apoyando.
Acude a la CONCENTRACIÓN del próximo jueves día 9 a las 6 de la tarde frente a la central de Correos
Par : CGTOVIEDO
Fuente: CGT Oviedo