El sábado día 12 de noviembre CGT se manifiestó en defensa de UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL, SEGURO Y SOSTENIBLE. A la manifestación acudieron unos 5.000 manifestantes para hacer saber a nuestros gobernantes que no estamos nada de acuerdo con las políticas privatizadoras y desmanteladoras que se vienen realizando en el ferrocarril. También participaron organizaciones ferroviarias de otros países europeos.

CGT ya se posicionó en contra de:

CGT ya se posicionó en contra de:

  • La división de la empresa RENFE en dos empresas: ADIF, que gestiona la infraestructura y RENFE-Operadora, la explotación.
  • La continua subcontratación de los servicios ferroviarios.
  • El abandono y ahora privatización de las mercancías.
  • Unas transferencias que impliquen más divisiones de la empresa RENFE-Operadora.
  • La entrada de gestores de infraestructuras y operadores privados

Hoy, desde una Europa que ha fracasado en su modelo liberalizador, nos vienen más mandatos para continuar profundizando en la venta de lo público, para conseguir dinero fácil y rápido para tapar el déficit de sus malas gestiones.

Han aprobado en Bruselas un nuevo paquete de medidas para continuar privatizando el ferrocarril, pero la realidad es que, mientras muchos países aun no han comenzado a dividir la explotación de las infraestructuras porque no creen que sea el modelo adecuado, aquí ya estamos abandonando el transporte de las mercancías, transfiriendo el transporte de viajeros de cercanías y media distancia, externalizando las maniobras de los trenes de mercancías y las terminales, externalizando el canal de venta, externalizando el mantenimiento de la infraestructura, el mantenimiento del material, etc.

CGT está en contra de las enormes inversiones que se están realizando para continuar construyendo miles de kilómetros de vía de Alta Velocidad en detrimento del resto del ferrocarril; estamos construyendo un ferrocarril de élite para ciudadanos de élite, que se pueden permitir pagar precios desorbitados, y a cambio nos van cerrando las líneas que nos permitían ir a nuestros pueblos y localidades a unos precios más razonables. Un ferrocarril más social no es el AVE, son los trenes que llegan a donde precisan los ciudadanos, con mucho menos coste en infraestructura y en energía.

CGT continuará defendiendo UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL, con todos los medios que tengamos a nuestro alcance y sin dar tregua a aquellos que nos han llevado a un modelo insostenible.

SFF CGT – http://www.sff-cgt.org/


Fuente: SFF CGT