La organización anarcosindicalista visibilizará su rechazo a las muertes en el trabajo a partir de las 13:30 horas, y exigirá el fin de la precariedad y la explotación laboral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración ante el Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, a partir de las 13:30, con motivo de la jornada de lucha y reivindicación en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral.

Durante los últimos días varias personas trabajadoras han perdido la vida durante su jornada laboral. Todas ellas por falta de recursos y medidas de seguridad en sus entornos laborales. Como suele pasar casi siempre, la responsabilidad que el empresario o la administración de turno tienen en estos “accidentes” será minimizada, y las únicas personas que pagarán por ello serán las víctimas y sus familias y entornos directos.

Por este motivo y por muchos más relacionados con la situación que vive la clase trabajadora en sus centros de trabajo, CGT hace un llamamiento para acudir el 28 de abril, a partir de las 13:30 horas, al Congreso y mostrar el rechazo a las políticas que durante décadas nos condenan a la precariedad y nos empujan a la enfermedad y a la muerte. Se trata de decir, alto y claro, que no son muertes sino asesinatos, que no somos números ni estadísticas y que con nuestras vidas y con las de nuestra gente no se juega. Nos sobran los motivos, tenemos más razones que nunca, ¡os esperamos!

¡No somos números! ¡Con nuestras vidas no se juega!

Secretaría de Acción Sindical CGT.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT