Valladolid, 16 feb (EFE).- Los representantes de la CGT en el Comité Intercentros de Renault salieron hoy de la reunión mantenida con la Dirección "satisfechos a medias" porque "nos han dado información" sobre la comercialización del nuevo "Modus" pero "no garantías de mejora" de la situación actual.

Valladolid, 16 feb (EFE).- Los representantes de la CGT en el Comité Intercentros de Renault salieron hoy de la reunión mantenida con la Dirección «satisfechos a medias» porque «nos han dado información» sobre la comercialización del nuevo «Modus» pero «no garantías de mejora» de la situación actual.

«Esperamos que las propuestas planteadas hoy por la Dirección logren que pueda volverse a contratar de forma indefinida a los eventuales», ya que «en los últimos meses la empresa no ha renovado ninguno de los contratos temporales» que expiraban, explicó a Efe el representante de la CGT Joaquín González.

Agradeció que los representantes de la empresa hayan atajado los «rumores» extendidos «incluso por jefes de talleres» de la factoría de Valladolid, en los que se afirmaba que «el turno de noche iba a desaparecer», aunque lamentó que las garantías en este sentido no alcancen al medio y al largo plazo.

La Dirección del Grupo Renault reconoció hoy, respecto a la comercialización del nuevo «Modus», que «no se han llegado a cumplir las previsiones comerciales iniciales», por lo que la empresa está empleando la bolsa de horas prevista en el convenio como fórmula para dotar a la producción de flexibilidad.

El Comité Intercentros pidió explicaciones en la reunión que mantuvieron con la empresa para abordar la situación actual de las factorías de la multinacional en España y para realizar un balance anual del Plan de Empleo plasmado en el último convenio colectivo, suscrito en febrero de 2004, informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Los representantes de la empresa concretaron a los trabajadores que la Dirección prevé aplicar la denominada bolsa de horas los próximos 18 y 25 de febrero para ajustar la producción a la demanda de este vehículo.

Para intentar mejorar la comercialización de este modelo, una evolución de los monovolúmenes tradicionales, los responsables de producción han optado por incorporar «nuevas versiones de menor motorización y equipamiento», que son «las más demandadas por las empresas de flotas».

Además, Renault iniciará un proceso de «ampliación progresiva de la comercialización a otros países» e impulsará una nueva campaña de publicidad.

González confía en que estas medidas surtan efecto en primavera, «cuando hay más movimiento comercial», aunque confirmó que en la reunión, los dirigentes de la empresa «han reconocido algunos errores en la publicidad del Modus», por lo que han elaborado una nueva campaña de lanzamiento.

Los trabajadores de Renault están representados en el Comité Intercentros por 4 delegados de UGT, 3 de CC.OO., 2 de CGT, 2 de CC y 1 de TU. EFE